Suspenden grito y desfile

news

Arlett Cárdenas | 24 de Agosto de 2020 a las 16:47



Celaya, Gto. - Ante la contingencia de Covid-19 el gobierno de Celaya decidió suspender la ceremonia del grito de independencia y el desfile conmemorativo.


El 1 de septiembre la presidenta Elvira Paniagua colocará el Bando Solemne, éste sólo incluirá 8 eventos con un mínimo de asistentes.


“Junto con el Cronista realizamos un trabajo en el que tuvimos que reducir todas las actividades que requerían presencia multitudinaria. Se ha tomado la determinación de mantener en el Bando Solemne sólo aquellos eventos que implican la colocación de una ofrenda floral o que no requieren actos cívicos multitudinarios, con eso llegamos a la conclusión de 8 actos cívicos”, informó la Directora de Comunicación y eventos Lynnett Rubio.


“No hay fuego simbólico, desde Guanajuato capital nos informaron que esto se estará cancelando, por lo tanto, no habrá grito de independencia como lo conocemos. El 16 de septiembre efectivamente no habrá desfile está cancelado”.


“La mañana del 15 la Presidenta Elvira Paniagua llevará a cabo un evento cívico en la explanada del Xochipilli 2 y ahí estaremos conmemorando un aniversario más de la independencia de nuestro país, pero grito se cancela”.


El evento del 15 será a las 9 de la mañana, sin escuelas, sólo algunos contingentes de la Policía Municipal, con izamiento de bandera, honores y una reseña por parte del Cronista.


“Son actos cívicos que no superarán los 25 minutos y solamente los contingentes que le darán cobertura, integrantes del Ayuntamiento, y de esa manera estaremos conmemorando el 15 de septiembre”.


Tampoco se llevará a cabo la tradicional cabalgada de la independencia, que arribaba a Celaya para conmemorar el paso del cura Miguel Hidalgo por la ciudad.  


“No habrá eventos que representen la presencia de más de 40 personas, si han llegado invitaciones de este grupo que tradicionalmente recorre todo el Estado, pero en el caso de Celaya no podemos participar por la contingencia sanitaria.


Para la verbena del 15 de septiembre el municipio tenía programado 1 millón de pesos que tendrá que ser reprogramado a otras acciones, añadió la funcionaria.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: