Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 26 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Suspenden grito y desfile
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 393      
   


Celaya, Gto. - Ante la contingencia de Covid-19 el gobierno de Celaya decidió suspender la ceremonia del grito de independencia y el desfile conmemorativo.


El 1 de septiembre la presidenta Elvira Paniagua colocará el Bando Solemne, éste sólo incluirá 8 eventos con un mínimo de asistentes.


“Junto con el Cronista realizamos un trabajo en el que tuvimos que reducir todas las actividades que requerían presencia multitudinaria. Se ha tomado la determinación de mantener en el Bando Solemne sólo aquellos eventos que implican la colocación de una ofrenda floral o que no requieren actos cívicos multitudinarios, con eso llegamos a la conclusión de 8 actos cívicos”, informó la Directora de Comunicación y eventos Lynnett Rubio.


“No hay fuego simbólico, desde Guanajuato capital nos informaron que esto se estará cancelando, por lo tanto, no habrá grito de independencia como lo conocemos. El 16 de septiembre efectivamente no habrá desfile está cancelado”.


“La mañana del 15 la Presidenta Elvira Paniagua llevará a cabo un evento cívico en la explanada del Xochipilli 2 y ahí estaremos conmemorando un aniversario más de la independencia de nuestro país, pero grito se cancela”.


El evento del 15 será a las 9 de la mañana, sin escuelas, sólo algunos contingentes de la Policía Municipal, con izamiento de bandera, honores y una reseña por parte del Cronista.


“Son actos cívicos que no superarán los 25 minutos y solamente los contingentes que le darán cobertura, integrantes del Ayuntamiento, y de esa manera estaremos conmemorando el 15 de septiembre”.


Tampoco se llevará a cabo la tradicional cabalgada de la independencia, que arribaba a Celaya para conmemorar el paso del cura Miguel Hidalgo por la ciudad.  


“No habrá eventos que representen la presencia de más de 40 personas, si han llegado invitaciones de este grupo que tradicionalmente recorre todo el Estado, pero en el caso de Celaya no podemos participar por la contingencia sanitaria.


Para la verbena del 15 de septiembre el municipio tenía programado 1 millón de pesos que tendrá que ser reprogramado a otras acciones, añadió la funcionaria.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización
Comerciante asesinado estaba acusado de violación
Hospitales se saturan
Multas digitales en 2021

 

 

MUNICIPIOS

Dan último adiós a empresario asesinado
Acusan a director de escuela de abuso sexual
Trabajan en mejorar calidad del aire
Despiden a hermanas tras accidente en Nayarit
Renuevan Sindicato de Presidencia
Prórroga a defensa de presuntos asesinos de Israel
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES