Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Supervisa SSG Asilo de Ancianos por casos de COVID
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 252      
   

Celaya, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria III, informa respecto a las condiciones de salud encontradas en los residentes y trabajadores del Asilo de Ancianos de Celaya A.C. tras visita de autoridades sanitarias.



De acuerdo a los datos recolectados durante el recorrido realizado al momento de la visita, el universo de personas en el asilo es de 102, de los cuales 71 corresponden a adultos mayores, más 31 personas de la plantilla que labora al interior.



Al consultar el status de la salud, se encuentran en seguimiento por diagnostico confirmatorio a COVID– 19 a 35 adultos mayores (17 hombres y 18 mujeres) de los cuales seis corresponden a trabajadores.



Como acción complementaria para el diagnóstico del lugar, se realizaron pruebas rápidas a quienes presentaban síntomas de enfermedad respiratoria y habían dado resultado negativo en pruebas realizadas de manera particular anteriormente, resultando algunos positivos, lo que confirmó un total de 45 personas con coronavirus al interior del asilo.



Lamentablemente, durante el mes de enero se presentaron cinco fallecimientos de adultos mayores habitantes del sitio, de los cuales son tres confirmados con COVID-19.



De acuerdo a lo referido por personal del Asilo de Ancianos de Celaya A.C., desde el mes de marzo no se permiten las visitas de familiares, únicamente la comunicación es vía telefónica, y el personal que labora ahí pernocta en el lugar, con excepción de cinco personas de índole de servicios y administrativos.



El personal encargado del asilo señaló que desde el pasado 18 de enero identificaron la presencia de dos sintomáticos respiratorios y fue el pasado martes 26 de enero que se constató la presencia de varios adultos mayores con síntomas de ¨gripa¨ (congestión nasal, malestar faríngeo), razón por la cual, el médico encargado del lugar recomendó aplicar pruebas con un laboratorio particular para SARS-Cov2 para todos los adultos mayores y el total de personal que labora al interior del inmueble.



Se encontró limitada el área donde se encuentran ubicados los pacientes confirmados, así como las áreas comunes adecuadas con sana distancia y ventilación, sin embargo se dejaron recomendaciones en las áreas de oportunidad encontradas para reforzar las medidas de prevención para evitar más contagios y defunciones derivadas de dicho padecimiento.



Por parte de la SSG se estipuló llevar a cabo de manera regular visitas a través del área de Protección Contra Riesgos Sanitarios, así como una visita diaria a partir de este sábado 30 de enero de una brigada de salud para monitorear el estado de los casos ya confirmados, así como mantener en vigilancia los asintomáticos.



1 de Febrero de 2021 a las 19:25


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Incremento de sueldo a burócratas costará 24 mdp
Obras en 2021 sin proyectos de alto impacto
Suplirán en 15 días a delegados fallecidos por Cov
Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial

 

 

ESTADO

Rinde segundo informe Zamarripa
A la espera Sector Salud de ser vacunado
Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato
  • Jumapa inf
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES