Supacel en riesgo de perder dinero estatal

news

Arlett Cárdenas | 11 de Enero de 2019 a las 06:26

Celaya, Gto.- Si la empresa Supacel que opera las rutas Laureles y Quintana Roo no equipa sus camiones con elsistema de prepago puede perder los recursos que para es fin entregó al municipio gobierno del Estado pero también puede perder la posibilidad de prestar el servicio.



El director de Movilidad y Transporte, J. Trinidad Martínez Soto, explicó que al cierre de 2018 esta era la única empresa que no había dado su anticipo para el equipamiento.



Supacel se encuentra dentro del grupo de empresas que recibieron departe de gobierno del Estado un apoyo por 5 millones de pesos para equipar sus camiones.



“Supacel tiene firmados los contratos, ellos hasta el día último de mes no habían acreditado sus enganches para el pago de la tecnología y depende de eso, en caso de que no se ejerzan los recursos se tendrán que devolver al Estado”, explicó Martínez Soto.



El funcionario dijo que tendrán una reunión con la empresa y si no tiene voluntad de equiparse incluso podría ser sacada de circulación.



“No es con cuanto los vamos a esperar, sino que derivado de reunión que tendremos con ellos estaremos delimitando si ellos ya generaron los pagos y estaríamos en un periodo de regularidad y si no han pagado tendríamos que ejercer las medidas que vienen dentro de los convenios que ellos ya suscribieron”, explicó.


Se le cuestionó si esas medidas implican que pierdan la concesión y contestó: “Precisamente esta empresa es una de las que están en conflicto con una cuestión legal que viene desde hace ya alrededor de 13 años y derivado de ahí sería la consecuencia lógica de no continuar con su trámite de regularización”.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: