Suman decomisos 2.7 toneladas de cohetes

news

Arlett Cárdenas | 28 de Diciembre de 2020 a las 16:40

Celaya, Gto. - Suman 2.7 toneladas de pirotecnia decomisada en Celaya en la temporada decembrina, informó la titular de Fiscalización María Azucena Arredondo Mendoza.


La funcionaria dijo que principalmente la han encontrado en tianguis y viviendas particulares, y han acudido por reportes anónimos.


“Llevamos 2.7 toneladas de pirotecnia en diversas ubicaciones como Tenería del Santuario, Tamayo, Plaza Tianguis de la Central, Pino Suárez y varios tianguis”.
Dijo que no hay detenidos porque Fiscalización sólo tiene facultades de decomisar, y que sería la Fiscalía del Estado la que podría investigar.


“Nosotros Fiscalización sólo podemos hacer el decomiso por el hecho de estar con la venta. Yo no tengo en mis reglamentos que exista una multa para quien almacene, sólo que debo decomisarla y dársela a Protección Civil o Sedena para su destrucción”, justificó.


La cantidad más grande decomisa ha sido de 850 kilos en la comunidad de Tenería del Santuario y una cantidad similar en un local de la Plaza Tianguis la Central.
Pese a que son cantidades que ameritan la detención de las personas que la comercializan no hay detenidos.


La ley federal de armas de fuego y explosivos señala que los particulares sólo pueden tener hasta 5 kilos de artificios y que se requieren permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional para su venta.


El artículo 87 advierte que se impondrá de un mes a dos años de prisión y de dos a cien días multa, a quienes: “Enajenen explosivos, artificios y substancias químicas relacionadas con explosivos, a negociaciones o personas que no tengan el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: