Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Suman decomisos 2.7 toneladas de cohetes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 190      
   
Celaya, Gto. - Suman 2.7 toneladas de pirotecnia decomisada en Celaya en la temporada decembrina, informó la titular de Fiscalización María Azucena Arredondo Mendoza.


La funcionaria dijo que principalmente la han encontrado en tianguis y viviendas particulares, y han acudido por reportes anónimos.


“Llevamos 2.7 toneladas de pirotecnia en diversas ubicaciones como Tenería del Santuario, Tamayo, Plaza Tianguis de la Central, Pino Suárez y varios tianguis”.
Dijo que no hay detenidos porque Fiscalización sólo tiene facultades de decomisar, y que sería la Fiscalía del Estado la que podría investigar.


“Nosotros Fiscalización sólo podemos hacer el decomiso por el hecho de estar con la venta. Yo no tengo en mis reglamentos que exista una multa para quien almacene, sólo que debo decomisarla y dársela a Protección Civil o Sedena para su destrucción”, justificó.


La cantidad más grande decomisa ha sido de 850 kilos en la comunidad de Tenería del Santuario y una cantidad similar en un local de la Plaza Tianguis la Central.
Pese a que son cantidades que ameritan la detención de las personas que la comercializan no hay detenidos.


La ley federal de armas de fuego y explosivos señala que los particulares sólo pueden tener hasta 5 kilos de artificios y que se requieren permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional para su venta.


El artículo 87 advierte que se impondrá de un mes a dos años de prisión y de dos a cien días multa, a quienes: “Enajenen explosivos, artificios y substancias químicas relacionadas con explosivos, a negociaciones o personas que no tengan el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

NOTA-ROJA

Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
Infraganti caen extorsionadores
  • Estado inf
SECCIONES