Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Suben sueldo a empleados,también a polis
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 241      
   

Celaya, Gto.- El Ayuntamiento aprobó incrementar 3.5 el sueldo de los empleados municipales, excepto para quienes tengan un salario mayor o igual a 30 mil pesos.



Este ajuste incluye a los Policías Municipales y será el último de esta administración, informó el regidor Aldo Velásquez Velázquez.



“Corresponde al índice inflacionario pero también a la recomendación que hace la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, este año la Conasami dictaminó un ajuste del 6 por ciento para este 2021, avanzamos con el 3.5 por ciento y nos quedará pendiente por atender un 2.5 por ciento en un momento posterior”.



El regidor dijo que en este ajuste salarial se incluye a los policías, y que es la primera administración que año con año a los policías se les incluye el ajuste de suelto de acuerdo al índice inflacionario.



“Para el policía raso en esta administración iniciamos con un salario de 11 mil 951 pesos, y con el dictamen que aprobó hoy tendrán ya un salario total de 16 mil 579.47  pesos, es decir hemos avanzado una parte muy importante para la dignificación del salario de los policías y desgraciadamente hago el comentario de que ya no podremos avanzar más en el ajuste salarial de los policías en esta administración”.



No habrá más incrementos, dijo, derivado de la eliminación del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad, del que Celaya recibió el año pasado más de 17.2 millones de pesos.



“Derivado de que fue recortado el programa Fortaseg del que llegaban entre 14 y 17 millones  de pesos al año para fortalecer la Policía Municipal”. 



El incremento de sueldo tanto a policías como a empleados municipales será vigente a partir de la siguiente catorcena y retroactivo al 1 de enero.



Este incremento para el Policía raso que es el grueso de la corporación, en 2020 tenía un sueldo bruto de 14 mil 086.44  pesos, para 2021 pasará a 14 mil 571,47 pesos más 2 mil pesos de apoyo en vales que suma 16 mil 579.47 pesos.



Para el Policía tercer que en 2020 tenía un sueldo de 16 mil 488.40, para 2021 queda un salario de 17 mil 57.97 pesos más mil pesos de apoyo adicional en vales queda un total de 18 mil 57.97 pesos.



Y el policía segundo que en 2020 tenía un salario de 19 mil 786.08 pesos, quedará en 19 mil 957.83 más mil pesos de apoyo en vales de despensa, quedará un total de 20 mil 957.83 pesos.



12 de Febrero de 2021 a las 17:38


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

NOTA-ROJA

Encuentran dos mujeres colgadas,dicen fue suicidio
Matan a hombre en vivienda en León
Consume fuego recicladora en La Cruz
Seis años a prisión por actos de terrorismo
Encuentran cuerpo con signos de violencia en Roque
Matan a hombre en Insurgentes
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
  • Estado inf
SECCIONES