Sophia Huett es insensible con Celaya

news

Arlett Cárdenas | 7 de Febrero de 2020 a las 07:40

Celaya, Gto. - Regidores oposición acusaron a la vocera de seguridad del Estado, Sophia Huett López de ser insensible con Celaya y le hicieron un llamado a reconocer la problemática de inseguridad y contribuir en su atención.



Huett consideró que el problemas de las extorsiones en la ciudad está resuelto.



“Han disminuido una gran cantidad, prácticamente al día de hoy de los casos que yo he atendido, digamos que yo traía el tema de Celaya y no he recibido ni un solo reporte de extorsión, no podemos descartar que siguen existiendo pero son esas personas que no han decidido acercarse a la autoridad, la invitación es acercarse a la autoridad pero prácticamente ese tema quedó en gran medida solucionado por las denuncias de la gente y las detenciones que se hicieron y porque hemos trabajando en conjunto”, declaró la funcionaria.



Y respecto al cierre de negocios expresó: “Celaya creo que es víctima de un tema muy importante, de la información que se genera en estas cadenas de redes sociales para generar pánico, en muchas de las ocasiones incluso sin haber elementos este miedo que generan en la gente les hace decidir cambiar la ubicación de sus negocios, por eso hemos insistido en no tomar con certeza esta información... hay alguien que busca generar pánico”.



Dijo que son los mensajes que se comparten a través de whats app los que generan pánico y que es difícil rastrear: “Por decirlo de algún modo la ciudadanía le está ayudando al crimen porque lo reenvía y entonces no nos permite tener el origen”, sentenció.



En ese sentido los regidores lamentaron que no reconozca la problemática de Celaya.



“Me parecen declaraciones sumamente insensibles de una persona que desafortunadamente no conoce la condición que actualmente se está dando en el municipio, hay varios lugares que han cerrado por el tema de inseguridad y más que ponerse a dar ese tipo de declaraciones debería actuar, a final del día trabaja con gobierno del Estado y debería buscar los mecanismos para apoyar estos negocios”, expresó el regidor de Morena, José Luis Álvarez, presidente de la comisión de Seguridad.



“Sin reporte de extorsiones dijo que se debe a que muchas personas tienen miedo de denunciar por la desconfianza y que en ese sentido se deberían crear mecanismos que impulsen la denuncia. No hay que negar la situación, por el contrario, reconocerla, informar a la ciudadanía y actuar de la manera más responsable y menos insensible”, agregó.



El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros coincidió: “Me parecen declaraciones muy irresponsables, muy preocupantes, yo le pediría a la vocera que fuera muy respetuosa con el dolor de los celayenses, el dolor de las familias, los comerciantes, los empresarios que se han visto afectados”.



“El tema del miedo ha sido a partir de las condiciones reales en materia de seguridad que tiene Celaya y también yo esperaría que con su trabajo se pudiera abonar a la paz y tranquilidad de las familias de Celaya y no a generar indignación y molestia porque esto no ayuda al clima social con el que tenemos que vivir todos los días en nuestra ciudad y también decir que es preocupante que se tenga esa idea de lo que sucede realmente en Celaya puesto que nos aleja cada día más de reconocer las dimensiones y profundidad de todo lo que implica la inseguridad que estamos padeciendo”.



Y exigió: “Necesitamos una actitud más empática y acciones decididas por la paz de Celaya, la invitación es a que nos ayuden a construir una cultura de paz y no sean irresponsables con lo que comunican a la ciudadanía”.



El regidor independiente, Mauricio Hernández , le pidió incluso platicar con los celayenses lo que están viviendo.



“Me parecen declaraciones totalmente insensibles, lejanas de la realidad que estamos sufriendo en la ciudad y sobre todo carentes totalmente de empatía con los ciudadanos, yo invito a la comisionada a que tenga mayor trabajo de campo, que venga y platique con los ciudadanos, con los comerciantes, con las escuelas, que todos los días siguen sufriendo por efecto de la incapacidad que hemos tenido los 3 órdenes de gobierno de poder atender de fondo esta situación”.



“Espero que sea solamente el discurso y no la lectura que están teniendo en gobierno del Estado de la realidad de Celaya porque eso preocuparía mucho. He sido persistente en hacer un llamado al gobernador en el sentido de que tiene que actuar con mayor fuerza en el corredor industrial, nos seguimos sintiendo acosados, sentidos esta falta de seguridad de poder transitar por nuestras calles,  por nuestros espacios públicos, nos falta mucho trabajo que hacer, y me preocupa el tono triunfalista que cada vez con más frecuencia escuchamos en funcionarios de gobierno del Estado, el llamado es a que cada quien atienda sus competencias. Y el crimen que más está acosando a los celayenses es de competencia estatal y debe haber una coordinación estrecha”.



6 de Febrero de 2020

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: