Son falsos los rumores de quema de escuelas en Roque: Secretario

news

Arlett Cárdenas | 21 de Septiembre de 2022 a las 14:16

Cealaya Gto.- El Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta señaló que son falsos los mensajes difundidos en redes sociales y grupos de Whats App que amenazan con la quema de escuelas.

El funcionario pidió a la ciudadanía en no caer en alertas o mensajes de amenazas falsos que se difunden a través de redes sociales.

Dijo que desde temprana hora recibieron reportes al 911, así como llamadas de los directores de las escuelas sobre supuestas amenazas contra instituciones educativas ubicadas en la comunidad de Roque.

A partir de entonces dijo que enviaron elementos a realizar patrullajes en el jardín de niños, primaria y telesecundaria de dicha localidad.

“Qué está ocurriendo, de lo que se escucha y lee en redes sociales no está pasando nada, estamos atendiendo los llamados al 911, las solicitudes de apoyo de la Telesecundaria, inclusive del Tecnológico de Roque, es información que está en redes sociales, no tenemos ningún evento pero lo estamos atendiendo desde la mañana”.

Uno de los mensajes que circuló señala que “Ya están quemando una escuela en Roque y a toda la gente la están amenazando de un grupo delictivo y comentan que están vestidos como Guardia Nacional y que hay camionetas circulando en Roque con gente armada, precaución”.

El Secretario insistió en que realizaron rondines por las zonas aledañas y no se registró novedad alguna.

“Hasta el momento no se ha localizado indicio alguno o persona sospechosa de alguna agresión contra la comunidad estudiantil, por lo cual se descarta alguna situación de riesgo”, informó la Secretaría de Seguridad.

¿Qué le dice a la población?, se le preguntó y dijo:
“Verificar la autenticidad de la información, no hacer caso y no retransmitir información falsa porque lo único que generamos es caos”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: