Sola Basic abarata lámparas led y gana licitación

news

Arlett Cárdenas | 6 de Enero de 2021 a las 16:45

Celaya, Gto.- La tercera etapa de la sustitución de luminarias de baja eficiencia por lámparas led la ganó la empresa Industria Sola Basic.



La empresa presentó una propuesta de 37 millones 392 mil 7.58 pesos para sustituir 9 mil 92 lámparas, es decir un promedio de 4 mil 112 pesos por cada una.



La propuesta es un 39 por ciento más barata de la que presentó en la primera etapa, cuando Sola Basic también ganó la licitación y cambió 6 mil 508 por un monto de 43 millones 679 mil 874 pesos, a un promedio de 6 mil 712 pesos por lámpara.



 “Estamos hablando que son más luminarias y es una menor cantidad, recordemos que es un concurso y que cada quien genera sus propuestas y aquí lo bueno de los concursos es que entre ellos se van apretando, bajándole a sus gastos para obtener la licitación”, explicó el Director de Obras, Juan Gaspar García.



“Los recursos serán utilizados para luminarias, tendremos que buscar la forma de ver como se adquieren con el resto que son casi 13 millones de pesos, pudiera ser una etapa complementaria o buscar un proyecto específico, en este caso estamos hablando sustitución y con el resto pudiera ser un proyecto específico de algunas áreas, o seguir complementando el cambio”, agregó.



La colocación comenzará el 25 de enero y su conclusión será el 24 de mayo, 4 meses aproximadamente.



“Que como ustedes han estado viendo las empresas han estado trabajando intensamente y terminan antes de los tiempos, esperemos ocurra lo mismo”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: