Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 23 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Sobreviven 93% de árboles trasplantados de obras
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 245      
   

Celaya, Gto. - El 93.5 por ciento de los árboles que fueron trasplantados de Prolongación Irrigación al Parque Bicentenario sobrevivieron, aseguró el Director de Medio Ambiente.


Dijo que en total fueron 76 los que llevaron y que sólo 5 murieron, el alto porcentaje de sobrevivencia lo atribuyó a un proceso cuidadoso para la replantación, que incluyó estudios de tierra.


“Por instrucciones de la alcaldesa nos dimos a la tarea de escuchar a la gente que hay mucha sensibilidad en el trato favorable de los arbolitos para que se mantuvieran y gestionamos con Sicom y la constructora donde encontramos un eco favorable y mencionar que la constructora que su conocimiento con respecto al medio ambiente fue primordial, traían gente especializada”.


“Lo que nos tocó fue realizar las visitas dentro del banqueo, la preparación de los árboles, el traslado, la replantación y el mantenimiento”.


Dentro de los 76 árboles y 2 magueyes trasplantados, había palo verde, ficus, jacarandas, pirul, huaje, huamúchil y mezquites.


“Ya están vegetativamente bien vestiditos, ya tienen su follaje, su copa, ya están floreciendo, hay un frutal que es granada y ya está dando frutos”.


Dijo que si bien la población cuestionó el trasplante porque se llevaron casi los puros troncos, era parte del proceso.


Dijo que a raíz de esta obra el municipio estableció como parte de los protocolos de la obra pública que cuando existan árboles se priorice su trasplante.


“Éste es un parteaguas porque ya la sociedad sobre todo tenemos que escucharla y las nuevas tecnologías ya permiten poder rescatar y trasplantar, el meollo del asunto sigue siendo lo económico. Ya no se va a permitir que una obra causa una tala de árboles”.


Dijo que fueron más de 100 mil pesos el costo del trasplante y que la empresa VISE que realiza la obra lo asumió.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Abre Octavio Arvizu “Museo del Once”
Alcaldesa contra legalización de marihuana
Policía Montada no desaparecerá: Alcaldesa
No suspenderán transporte este fin de semana
Piden apoyo al municipio para pagar última nómina
Cae actividad económica de Zona Metropolitana

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES