Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Sin propuesta para evitar calles con rejas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 315      
   
Celaya, Gto. _Aunque la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato recomendó al municipio derogar las disposiciones administrativas que permiten el cierre de calles, el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno y reglamentos dijo que hasta el momento no existe ninguna propuesta para eliminarlas.



La alcaldesa, Elvira Paniagua había señalado que presentarían la propuesta para derogar las disposiciones y que ella estaba a favor de que se creara un reglamento, pero el regidor confirmó que aún no existe ninguna propuesta en ese sentido.



“Hasta hoy no nos ha llegado a la comisión ninguna propuesta para la creación de un reglamento para la creación de rejas, ni tampoco eliminar la disposición administrativa que habla de la colocación de rejas”.



El propio gobierno municipal confirmó que el pasado 8 de febrero del presente año recibieron una recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, como resultado de varias quejas acumuladas por ciudadanos inconformes con las rejas instaladas en calles de varias colonias del municipio. Los quejosos consideraron que se violentó su derecho al libre tránsito.



En el expediente 78/17-C, y cinco acumulados más, la Procuraduría de Derechos Humanos del estado emitió como recomendaciones analizar la posibilidad de derogar la Disposición Administrativa para el Control de Paso en Vialidades Locales, que aprobó el Ayuntamiento en 2014.



También recomendó girar instrucciones a las instancias correspondientes para mejorar la protección en las calles y colonias donde se han colocado rejas, considerando que la medida fue tomada por los vecinos por cuestiones de seguridad.
El regidor dijo que si bien aprobaron una agenda reglamentaria, en la que tienen definidos y programados los reglamentos que actualizarán y el orden de prioridad, podrían incluir esta solicitud en caso de que les llegue.



 “Estaremos pendiente si nos llega a la Comisión alguna propuesta de la Alcaldesa o de la Dirección de Desarrollo Urbano para atender el tema y con gusto lo atenderemos”. 



“Se puede incluir, nuestra agenda reglamentaria que tenemos avalada por la comisión es enunciativa no limitativa, entonces si nos llega y hay que atenderlo de manera prioritaria lo atenderíamos”. 



Agregó que será importante que a la Comisión de Gobierno le hagan llegar también la recomendación junto con la solicitud para sentar las bases de lo que sería el nuevo reglamento.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Abrirán con restricciones parque Xochipilli
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
Alcaldesa no baja la guardia en seguridad
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
Programan renovación de 42 espacios públicoss
Semáforo Naranja agarró por sorpresa al Municipio

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES