Sin fecha para abrir templos

news

Arlett Cárdenas | 30 de Julio de 2020 a las 17:32


Celaya, Gto. - No existe fecha para abrir los templos de la Diócesis de Celaya debido al alto nivel de contagios en Guanajuato, expuso el obispo Benjamín Castillo Plascencia.


“Mientras no tengamos seguridad no lo vamos a hacer, tenemos que ser responsables”, advirtió Monseñor.
Y enfatizó: “Pero no es tiempo, no es responsable, estamos creciendo continuamente no hemos bajado aquí (los contagios) y también tenemos índices muy altos de mortalidad, entonces sería irresponsable”.


Recordó que en Celaya el mayor número de casos están en la zona centro y lamentó la gran cantidad de personas que siguen saliendo de sus casas, algunas todavía sin cubrebocas.


“Aquí (en Celaya) la zona más problemática (en contagios) es la del centro, ¿por qué?, porque andan turisteando, yo creo que salen a vagar nada más, ya se ve que usan más las mascarillas, ojalá que se supere y que allá mismo (San Miguel de Allende) no por la cuestión económica se vaya a  acelerar más”.


Dijo que las iglesias solventan sus gastos con los pocos recursos que tienen y con algunos fondos que les hacen llegar los feligreses.


Explicó que el diezmo un día del salario de un año y sólo obliga a quienes ganan el doble del salario mínimo o más, pero pocos lo dan.


“Sería muy bueno en este tiempo, si alguien tuviera un poquito que pudiera ayudar, sí se necesita y sí está costando, muchos han tenido que enajenar cosas para poder subsistir y solventar los gastos, ya habrá tiempo de reponer, no ha faltado gente generosa, a algunos les lleva la gente y también para que den a otra gente”.


Cuestionó que el Presidente de San Miguel de Allende recalcó las pérdidas por falta de bodas y dijo que la cuestión económica no les hará reactivarlos.


“En San Miguel el señor Presidente tiene mucha necesidad de dinero, porque ahora salió que son 720 millones lo que se han perdido con las bodas, pero son las fiestas, por supuesto que también las parroquias no están recibiendo nada, ahí se celebran muchas misas de extranjeros, claro que están haciendo falta esas entradas”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: