Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Sin fecha para abrir templos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 261      
   

Celaya, Gto. - No existe fecha para abrir los templos de la Diócesis de Celaya debido al alto nivel de contagios en Guanajuato, expuso el obispo Benjamín Castillo Plascencia.


“Mientras no tengamos seguridad no lo vamos a hacer, tenemos que ser responsables”, advirtió Monseñor.
Y enfatizó: “Pero no es tiempo, no es responsable, estamos creciendo continuamente no hemos bajado aquí (los contagios) y también tenemos índices muy altos de mortalidad, entonces sería irresponsable”.


Recordó que en Celaya el mayor número de casos están en la zona centro y lamentó la gran cantidad de personas que siguen saliendo de sus casas, algunas todavía sin cubrebocas.


“Aquí (en Celaya) la zona más problemática (en contagios) es la del centro, ¿por qué?, porque andan turisteando, yo creo que salen a vagar nada más, ya se ve que usan más las mascarillas, ojalá que se supere y que allá mismo (San Miguel de Allende) no por la cuestión económica se vaya a  acelerar más”.


Dijo que las iglesias solventan sus gastos con los pocos recursos que tienen y con algunos fondos que les hacen llegar los feligreses.


Explicó que el diezmo un día del salario de un año y sólo obliga a quienes ganan el doble del salario mínimo o más, pero pocos lo dan.


“Sería muy bueno en este tiempo, si alguien tuviera un poquito que pudiera ayudar, sí se necesita y sí está costando, muchos han tenido que enajenar cosas para poder subsistir y solventar los gastos, ya habrá tiempo de reponer, no ha faltado gente generosa, a algunos les lleva la gente y también para que den a otra gente”.


Cuestionó que el Presidente de San Miguel de Allende recalcó las pérdidas por falta de bodas y dijo que la cuestión económica no les hará reactivarlos.


“En San Miguel el señor Presidente tiene mucha necesidad de dinero, porque ahora salió que son 720 millones lo que se han perdido con las bodas, pero son las fiestas, por supuesto que también las parroquias no están recibiendo nada, ahí se celebran muchas misas de extranjeros, claro que están haciendo falta esas entradas”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tapan túnel del intento de robo del siglo
A finales de abril inicia obra en 2 de abril
Obtienen su primer triunfo del año
En 6 meses nueva celda de Tinajitas recibirá basur
Lo busca por dos meses, estaba en SEMEFO
Celaya perdió 4 mil 300 empleos en 2020

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES