Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 27 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Sin desfile CTM presentará peticiones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 314      
   

Celaya, Gto. - La Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) en la Región Laja-Bajío dejará para después de la pandemia de Covid-19 sus demandas por el día del trabajo, en las que sigue figurando la necesidad de la nueva clínica del IMSS y la mejora en la seguridad.



“Las peticiones hay que hacerlas llegar, la lucha incansable de lo que se no se ha logrado, de lo que se ha venido insistiendo, necesitamos ciclo vías, nuestra clínica del seguro social de segundo y tercer nivel, la seguridad de la gente, las becas para los hijos de los trabajadores y varias peticiones más que necesitamos que se cumplan y seguiremos luchado por ellas”, expuso el dirigente regional Arnulfo Bocanegra López.



En particular enfatizó el tema de la nueva clínica del seguro social y el de la seguridad, dos demandas que han estado vigentes en los últimos años y que no han cumplido.



La nueva clínica del seguro social es una exigencia de hace una década, toda vez que el actual Hospital general de zona 4 está rebasado en casi 10 veces en su capacidad, ya que opera desde hace más de 50 años cuando fue creado para una derechohabiencia de 50 mil personas, y actualmente atiende a cerca de 500 mil.



Dijo que en el tema de seguridad, los obreros siguen siendo víctimas de la delincuencia ya sea temprano cuando salen a sus centros de trabajo o cuando acuden a retirar sus pagos.



“No hay avances, el problema es que ya no sabemos a quién pedirle seguridad, porque ya o sabemos quién se encarga de la seguridad en este país, ni el federal ni el estatal ni el local, nadie acepta o se pone las pilas en beneficio de la ciudadanía que paga impuestos y que requiere seguridad para irse a trabajar, que los hijos se vayan a estudiar y que en sus casas se sientan seguros”.



“El desfile sí se canceló porque no se pueden hacer reuniones, pero está viva la llama del aniversario luctuoso de los primeros mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea que es lo que se conmemora cada año y se seguirá haciendo los siguientes años”.



Agregó que por el Covid-19 actualmente varias empresas siguen trabajando porque están consideradas como esenciales, sobre todo del sector alimenticio, pero muchas otras están en paro técnico pagando a los trabajadores del 70 al 100 por ciento de su salario.



Sin embargo, advirtió que a partir de la siguiente semana se podrían presentar una serie de despidos porque el compromiso de las empresas era asumir el pago de salarios hasta concluir abril.



“No hay empresa que vaya a aguantar estar pagando a los trabajadores por no estar haciendo producción, quisiéramos que se cumpliera la ley y les pagaran de acuerdo al artículo 429, pero el gobierno dice que con todo, esta situación nunca había pasado, hoy estamos viviendo esta problemática y lo más complicado es que no haya participación del gobierno para enfrentarla, dice que cada quien se rasque con sus propias uñas y a algunos les prestarán 25 mil pesos pero eso no ayuda ni para la nómina”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES