Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Sin clases 12 escuelas por bloqueo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 271      
   

Celaya, Gto.- Un total de 12 escuelas de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya suspendieron clases este lunes debido a los bloqueos que grupos criminales realizaron en carreteras y vialidades.



El delegado de la Región V Este, José Manuel Subías Miranda informó que son 9 escuelas de Villagrán, 2 en Juventino Rosas y 1 en Celaya.



Los docentes se encuentran concentrados en las supervisiones escolares.



En Villagrán en Santa Rosa de Lima no abrieron el Preescolar:  Rosaura Zapata Cano, la Primaria Presidente Carranza (ambos turnos) y la Telesecundaria 367; en la comunidad de Torrecillas suspendieron en el preescolar Erasmo Castellanos, la Primaria Narciso Mendoza y la Telesecundaria 535; en la localidad Los Ángeles el Preescolar: José María Luis Mora, la Primaria Lauro Aguirre y la Telesecundaria 298.



En Juventino Rosas en la localidad de San José de los Manantiales suspendieron actividades en la Primaria Ignacio Allende y en la comunidad de San Antonio de los Morales la Primaria Francisco Sarabia.



En Celaya suspendieron actividades en las escuelas de la comunidad de Juan Martín ubicada en la zona sur.



“Tuvimos suspensión de clases en algunos planteles escolares, los menos, estamos hablando de la comunidad de Morales, Torrecillas, Santa Rosa, San José de Manantiales y algunos planteles de la zona Juan Martín, que ahorita estamos recibiendo toda la información, en ésta última había problemas para que pudieran ingresar los maestros”.



“Hay clases de manera regular sí acuden los niños, simple y sencillamente en algunas ocasiones los papás van y los retiran, nosotros hemos dado indicación a los directores y supervisores de que si los padres de familia los requieren que sin ninguna objeción los puedan llevar porque es un tema compartido el tema de la seguridad de los niños”.



Dijo que este martes esperan que ya las escuelas operen de forma regular, salvo que se presente otro incidente.



“Mañana no se interrumpen salvo que nosotros estemos notificando, pero nosotros esperamos que mañana esté regularizada toda la prestación del servicio”.



Dijo que desde temprana hora tuvo contacto con autoridades de Celaya a fin de conocer la situación en el municipio.



A través de sus redes sociales el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato informó que suspendió actividades en sus 3 sedes ubicadas en Juan Pablo II, Mutualismo y Avenida el Sauz.


4 de Marzo de 2019 a las 12:33


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya
Clama Tecnológico seguridad
Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura

 

 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde
SECCIONES