Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 15 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Simental está firme en su cargo asegura alcaldesa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 207      
   

Celaya, Gto. - Pese a que en lo que va del año han sido asesinados 13 elementos de la Policía Municipal, la Presidenta Municipal Elvira Paniagua Rodríguez aseguró que el Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental sigue firme en su cargo.


La Alcaldesa incluso lo consideró como el mejor perfil de Secretario de todos los municipios del Estado.


“Afortunadamente es un hombre bien formado en su carrera, con una vocación impresionante, como lo han visto, ubico a muchos secretarios de muchos municipios y como el mío ninguno, está puesto en la operación,  en los momentos más álgidos está al frente”.


“Es un hombre con una vocación muy firme y que también es ejemplo para la corporación esa parte la aplaudo y reconozco mucho y no tengo más que seguir empujando a mi cuerpo policiaco encabezado por el Secretario”.


La Presidenta, hizo además un llamado a la población a no ver al policía como “enemigo” luego de que en la manifestación del lunes los inconformes los acusaran de secuestrar o robar.


“Nuestros enemigos no son los policías, nuestros enemigos son los delincuentes, los que están afuera que roban, secuestran, matan, y que también han matado a mi gente, esos son nuestros enemigos no los elementos de Policía”.


Dijo que los policías que no hacen bien su trabajo deben ser denunciados, pero no por ellos acusar a toda la corporación. 


“Los policías de Celaya están trabajando y muchos han dado su vida en su trabajo y cada elementos hombre o mujer representa una familia y ustedes saben que hemos perdido a varios y no es correcto etiquetarlos a todos de la misma manera, eso no es correcto, si alguien está haciendo mal su trabajo hay que denunciarlo y aquí no lo queremos, pero hacer esa diferenciación, no es correcto señalar a los policías porque hay gente que ha dado la vida por su trabajo. Hay gente que está al frente exponiendo la vida por su trabajo”.


La Presidenta incluso que no descartó que lleguen más elementos de otras corporaciones a reforzar la Policía Municipal de Celaya.


“No lo descarto, sigo con la firme convicción de seguir reforzando a nuestra corporación y los elementos que han llegado emanados de la Policía Federal son mis elementos, mis policías que se incorporaron con nosotros y que emanaron de esta corporación federal y tienen perfiles extraordinarios, gente con un perfil académico y de preparación en la materia extraordinaria, si yo tengo manera de que más elementos hombres y mujeres se puedan incorporar tengan la seguridad de que sí lo estaría respaldando”.


La Presidenta insistió en que el tema de seguridad es un reto y que uno de los objetivos para hacerle frente es incrementar el número de policías. 
“Llegué con un déficit policiaco y entre mis objetivos es fortalecer el número y también las condiciones y los salarios”.


“Por otro lado si ha habido bajas que lamentablemente se han dado,  derivado del trabajo de la gente de policía municipal, esto deriva en que mucha gente al saber la naturaleza de la función lo piensa dos veces y también se han dado bajas voluntarias eso es una realidad”. 


“Somos de los municipios que tienen un instituto de formación policial, hoy con un director diferente, una persona que tiene un extraordinario perfil y creo que es un principal motivador de las personas que todos los días se están preparando ahí y eso es bien importante, visualizamos a nuestros cadetes de manera profesional, lo que buscamos hacer aquí es gente que realmente tenga vocación para estar al frente de la policía, con la claridad de lo que implica ser policía, trabajamos mucho a través de Infopol y la intención es que las mujeres y hombres que ingresen sean gente mucho muy comprometida y con la claridad de lo que hoy enfrentamos”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Vecinos se quejan de “Incinerador Covid”
El PAN es gobierno y debe exigirse así mismo
PAN: Oposición no suma ante violencia
Hermano de Andrés anuncia movimiento por la paz
Celaya recauda 32 millones menos
Alcaldesa buscará a AMLO en su visita a Guanajuato

 

 

MUNICIPIOS

Tiene Nuevo Ejido de Merino, agua potable
Entregan despensas a familias de migrantes
Evitan que joven se arroje de puente
Sanciones en Cortazar de hasta 16 mil pesos a nego
Entrega DIF apoyos a ciudadanía
Entregan apoyo a migrantes en Juventino
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES