Siguiente semana inician obras en centro

news

Arlett Cárdenas | 29 de Mayo de 2019 a las 15:28

Celaya, Gto.- La próxima semana arrancán las obras de rehabilitación de la calle Morelos entre Allende y la Calzada, informó la síndico Adriana Audelo, presidenta de la comisión de obras públicas y servicios municipales. 



Forma parte de la sexta etapa del paseo Guadalupe y además de la rehabilitación de Morelos incluye acciones en la calle Agustín Arroyo Ch. Para ambas obras el municipio tiene un presupuesto de más de 7 millones 338 mil pesos aportados 3 millones 169 mil por el Estado y 4 millones 168 mil pesos por el Municipio, sin embargo, de acuerdo a la licitación se gastarán 7 millones 38 mil. 



La calle Morelos incluye acciones como pavimento, guarniciones, banquetas, mobiliario urbano, alumbrado, instalación de Telmex y forestación, con la imagen que se les ha dado a otras calles con el uso de pórfido; en la calle Arroyo Ch. Las acciones contempladas son guarniciones, banquetas rampas, mobiliario urbano, alumbrado, instalación de Telmex y forestación.  



En el caso de la calle Morelos se dio una validación de la obra por parte del INAH debido a que se encuentran edificios catalogados como históricos.  



En Morelos las banquetas que actualmente miden de 1.20 a 1.50 metros, serán ampliadas de 2.50 a 2.80 metros, el arroyo vehicular quedará de 5.5 metros con 2 carriles de circulación. 



“La ejecución se llevará a cabo en 120 días y los trabajos están a cargo de la empresa Semmco Construcciones, S.A. de C.V.”, puntualizó la Síndico.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: