Siguen robos de alcantarillas en centro

news

Arlett Cárdenas | 13 de Junio de 2018 a las 18:57

Celaya, Gto.- El robo de alcantarillas metálicas continúa por toda la ciudad, y no se salva el centro de Celaya a pesar de que existen cámaras y a unas cuadras se encuentra la Dirección de Policía.



El pasado lunes la calle Manuel Doblado amaneció con 4 agujeros.



Vecinos narraron que ocasionaron problemas a los automovilistas y que incluso una mujer conductora cayó en uno de estos agujeros y aunque salió ilesa su vehículo terminó con severos daños.



La Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado (Jumapa) informó que en lo que va del año se han robado 200 tapas, la pérdida equivale a unos 140 mil pesos pues cada rejilla cuesta al organismo 700 pesos.



Este miércoles las rejillas del centro fueron repuestas pero con cemento para evitar nuevamente sean saqueadas.



En marzo el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) Arturo Gómez Villegas reconoció que Zelaya vive una ola de robos de rejillas y tapas de bocas de tormenta principalmente en la zona centro de la ciudad.



Cuando se roban una alcantarilla los ciudadanos deben hacer el reporte en la página de Facebook de Jumapa o en el 1597100, o al 6127340.



Este problema de robo de alcantarillas no es nuevo, fueron 2 mil 112 rejillas las que Jumapa instaló en 2017 y de ellas  el 80 por ciento, equivalente a unas mil 700 fue reposición por robo. 



Eso significa que el año pasado los robos de rejillas fueron en materiales cuyo valor es casi de 2 millones de pesos y reponerlas por rejillas de plástico le costó a la Jumapa más de medio millón de pesos.

13 de Junio de 2018

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: