Será definitivo cambio de sentido en 2 de abril

news

Arlett Cárdenas | 24 de Julio de 2020 a las 15:49


Celaya, Gto. - El cambio de sentido para que en la avenida 2 de Abril el carril oriente sólo se use para transitar de norte a sur será definitivo.


Así lo anunció este viernes el Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, teas una semana de pruebas.


Ahora dijo vendrá una segunda etapa para reforzar la señalética horizontal y vertical.
“Los resultados de los ejercicio en el cambio de circulación de la avenida 2 de Abril, en el cambio de circulación lo estamos manejando buscando una mejora continua, y con base a eso esta semana estuvimos trabajando obtuvimos resultados positivos”.


“Este cambio de circulación lo tenemos contemplado en 4 etapas, previamente hablado con IMIPE, con Vialidad, Movilidad del municipio, Obras públicas”.


“Los resultados los compartimos, los evaluamos y les queremos decir que completamente va adelante, es un buen proyecto, se redujeron los tiempos, ahora estamos acabando la etapa de cambio de circulación, la segunda etapa es reforzar con señalamiento horizontal y vertical para este nuevo cambio de circulación, al mismo tiempo que tenemos al personal operativo trabajando en esas áreas para ayudar a la ciudadanía”.


La tercera etapa de este cambio de circulación será embellecer la avenida 2 de abril.


“Vamos a trabajar de la mano con Servicios Municipales para lograr hacer algo que nos guste a los celayenses, hacer algo que nos de la tranquilidad de salir, tener un espacio posiblemente donde salir a caminar”.
Mientras que la señalética se llevará dos semanas, para el embellecimiento no existe plazo.


Los tiempos de recorrido antes del cambio estaban de 10 a 15 minutos, se redujeron de 6 a 9.


El funcionario aceptó que en la colonia Insurgentes tuvieron complicaciones con el tianguis, pero ya dialogaron con los tianguistas y están de acuerdo en hacer las correcciones.


“El sábado se comenzó a hacer el reforzamiento de la circulación en la avenida 2 de abril, rehabilitando el carril oriente, tuvimos ahí unos contratiempos el sábado con el tianguis y precisamente por eso lo realizamos el sábado, de ahí en más los tiempos que se dieron la semana pasada fueron de acuerdos del tiempo del semáforo”.


“La cuarta etapa sería buscar lograr conectarla con Irrigación, lo estamos trabajando, hay trámites y procesos, lo tenemos que llevar a cabo, vamos a buscar la manera de cómo hacerlo realidad”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: