Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 25 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Seguros a 3 mil empleados con 4.4 mdp
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 223      
   

Celaya, Gto. - Desde el sábado todos los empleados municipales de la administración centralizada, un total de 3 mil 50, cuentan con seguro de vida.



El contrato se firmó con la empresa Metlife México S.A. de C.V. por un monto de 4.4 millones de pesos y cubre un pago de 200 mil pesos en caso de muerte natural y 200 mil pesos adicionales por accidente de trabajo, explicó el encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López.



“El Seguro de Vida ya está contratado, ya se hizo la licitación y ya en su momento se asignó. Corrió a partir de este sábado 20 de julio, hasta el 20 de julio de 2020. Se tiene contratado 3 mil 50 empleados”.



El funcionario explicó que en la lista de empleados municipales que se entregó a la aseguradora se dividieron en 4 sub grupos: el primero es el personal de seguridad pública que consta de 790 personas, el sub grupo 2 es personal de nómina base que son mil 502; el subgrupo 3 es el personal bajo el esquema de tiempo determinado o de contrato que son 738 y el subgrupo 4 que son 20 personas de bomberos voluntarios.



“La cobertura que se tiene de estos seguros es por muerte natural 200 mil pesos, una cobertura adicional por muerte accidental de 200 mil pesos más”.



En administraciones pasadas existía una cláusula que a todo el personal involucrado en las áreas de seguridad mientras estén trabajando se les paga el doble del seguro si pierden la vida, lo cual dijo sigue vigente.



Si bien el año pasado el contrato con el seguro fue de 3 millones 800 mil pesos, este 2019 incluyeron a 750 personas más por ello se elevó en 600 mil pesos.



“Fue algo bastante bajo de acuerdo a lo que se tenía pronosticado. Ya con esto el personal que se tenía antes incluso por honorarios que son los que vía factura cobran sus servicios ya se quitó ese estatus como tal, algunos se absorbieron por honorarios asimilables a salarios y ya no se ocupó esa figura como tal”. 



En el caso de las descentralizadas dijo que por petición de la alcaldesa Elvira Paniagua están haciendo un análisis para saber cómo están trabajando y si implementan alguna estrategia para asegurarlos.


Este seguro evitará situaciones como la del oficial calificador que murió sin tener seguro de vida y debieron tramitarle un apoyo a su familia. O como el más reciente caso del trabajador que murió en la explosión del ducto en el río Laja y a cuya familia también deberán aprobar por ayuntamiento la entrega de un apoyo económico.



22 de Julio de 2019 a las 16:14


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Limpian Deportiva Norte
Participaron 400 en Nacional de Ciclismo
Conmemoran 64 aniversario de bomberos
¡Por fin ganan!
Premian a campeones de ciclismo
Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad

 

 

NOTA-ROJA

Se accidentan trabajadores... Camión cae a canal
FSPE impide fiesta patronal en Santa Rosa
Muerto afuera de su casa en Yustis
Ejecutan a dos en "El Marroquín"
Lo asesinan en el Sauz de Villaseñor
Detenidos tras robar en vivienda en León
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES