Seguridad… Tema a destacar en informe

news

Arlett Cárdenas | 31 de Julio de 2019 a las 18:13

Celaya, Gto. - Cuando le quedan 2 meses a la Alcaldesa Elvira Paniagua para rendir su primer informe de gobierno dijo que el tema en el que resaltan las acciones de esta administración es el de seguridad con la donación de los predios para las instalaciones de la Guardia Nacional y la Preparatoria Militarizada, el incremento de sueldo a los policías y la contratación de 200 policías auxiliares, señaló la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



¿Qué destacaría de su gestión?, le preguntó un reportero y dijo: “Hay que destacar los compromisos que se dieron en materia de seguridad, como fue el incremento de elementos, el incremento de salario, el incremento del equipamiento, que más que todo ello queremos que se vea reflejado en el sentimiento que tenemos los ciudadanos respecto al tema de seguridad y eso me queda muy claro que será un quehacer de los 3 años en este caso particular del gobierno municipal y obviamente del federal y estatal de los seis años”.



“Segunda rescatar también mucho en que en esa misma materia ya arrancaron las obras de la preparatoria militarizada donde donamos el terreno, hicimos las gestiones para que sucediera con un muy buen encuentro por parte del Gobernador y la Secretaria de Educación, insisto ya tiene por lo menos 3 semanas que arrancó la obra y estamos también a unas 2 semanas de que arranque la obra del Cuartel de la Guardia Nacional, un terreno que también donamos como municipio y estarán más de 120 elementos trabajando para Celaya a través del cuartel, entre otras cosas”.



Dijo que su informe tendrá un gasto muy austero y que será mucho menos que lo que han utilizado en pasadas administraciones.


 
¿Cómo califica su administración hasta el momento?, le preguntó una reportera y dijo: “Con grandes retos, desde el día que llegué tengo una cantidad impresionante de retos y los veo diario, nos ha tocado estar al frente de la administración en un momento sumamente complicado para México, para Guanajuato y también para Celaya, sobre todo en seguridad por supuesto que sí es el primer tema”.



“Recordaremos que para todas las instancias de gobierno la seguridad es nuestro principal tema, no ha dejado de serlo y creo que no dejará de serlo”.



¿Considera que ya existe alguna mejora en la percepción de la ciudadanía respecto al tema de seguridad?, se le preguntó y expuso: “Hay mucho que trabajar, sigue siendo un reto”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: