"Seguirán operativos" dice Alcaldesa de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 22 de Junio de 2020 a las 15:41


Celaya, Gto. - El operativo en que detuvieron a 26 personas de un grupo criminal es parte de la solicitud que ha hecho Celaya al gobierno federal y estatal para que intervengan, señaló la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez y dijo que continuarán.


“Me ha tocado estar tocando puertas no un mes ni dos meses, mucho tiempo, recordarán que el pasado mes de marzo hicimos un pronunciamiento a través de mi persona pero de todo el ayuntamiento donde solicitamos más presencia y tengo que reconocer que esa presencia la hay, están presentes, la Guardia Nacional, Sedena, fuerzas del Estado, la Fiscalía y lo vemos todo, están haciendo su trabajo y nosotros en lo que es nuestra competencia estaremos coadyuvando con ellos”.


Ahora que están actuando, dijo, se tiene que reconocer su presencia y por parte del municipio se colabora en lo que le soliciten, ya sea imágenes del C4 o información, entre otros.


“Los operativos van a continuar, las instancias estatales y federales están haciendo su trabajo, nosotros haremos también nuestro trabajo, no hay un toque de queda, hoy les pido que estemos muy unidos, que estemos trabajando, que nos cuidemos mucho, que la autoridad está haciendo lo propio, esto no es sencillo, que probablemente no vaya terminar mañana porque sería mentir, pero tenemos que reconocer que se está actuando y eso es lo que queríamos, que se actuara y en ese sentido hay que reconocerlo”.


Tras la violencia que desató el operativo y detención de 26 personas, entre ellas 3 mujeres ligadas al líder de un grupo criminal, la Presidenta condenó los hechos.


“Condenarlos con todo lo que implica esto, vivimos este sábado eventos que nunca se habían denotado de ese tamaño, si bien hemos tenido un año bien complicado en materia de seguridad es cierto que lo que el sábado vivimos ya no podemos sostenerlo”.


“Tengo la claridad que todo deriva del trabajo que realizaron la Sedena Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional y las Fuerzas del Estado y que bueno que es un tema que atañe a ellos, que atienden estas instancias de gobierno, pero obviamente los daños generados en los 13 municipios y particularmente en Celaya, que es el mayormente afectado, nos duele, lo condenamos porque esta lucha debe ser contra quienes intentan desestabilizar la tranquilidad de nuestro estado y nuestro municipio”. 


Y enfatizó: “Estas acciones lo que han generado es lastimar el patrimonio de los celayenses, condenamos los hechos, sin embargo, que bueno que de manera conjunta se está trabajando por parte de las instancias de gobierno”. 


Dijo que el gobierno municipal a través de la Secretaría de seguridad atendió todos los incendios en el municipio e inclusive en las carreteras.


“Estuvimos reforzando mucho y fue un día y una noche sumamente complicado, trabajos que terminaron después de las 2 de la mañana”.


“México no está preparado y yo creo que ningún país está preparado para estar viviendo este tipo de situaciones, no las merecemos, no debieran estar pasando siquiera, hoy por hoy las estamos viviendo y sufriendo todos los celayenses y no es correcto, por eso en los trabajos que de manera coordinada estuvieron haciendo la federación y el estado que bueno que lo están haciendo”.


Aceptó que el gobierno municipal no fue comunicado del operativo que se desarrolló en territorio de Celaya. 


“Son operativos que ellos vienen diseñando, organizando, con una agenda, a nosotros nos comunican ya cuando están los hechos y nosotros participamos en lo que nos compete desde el municipio”.


“A nosotros nos toca estar muy pendientes como municipio, es la instrucción que tienen todas las instancias de la secretaría, nos toca resguardar el tema municipal que haya los menos afectados posible y en ese sentido estamos trabajando diario”.
Insistió en que la violencia que registra Celaya compete atenderla al estado y la federación.


“El tema de este conflicto que hay entre grupos delincuenciales es una cancha diferente y lo están atendiendo, nosotros en este momento nos toca coadyuvar con ellos en todo lo que podamos, en lo que nos estén requiriendo para poder abonar a las averiguaciones, en eso estaremos trabajando nosotros en lo que vayan requiriendo”.


¿La gente se tiene que acostumbrar?, le preguntó una reportera y expuso: “No es lo correcto ni lo que debiera estar sucediendo, esta situación la estamos viviendo todos los ciudadanos en México, no nada más en Celaya, los mexicanos no debiéramos estarnos acostumbrando a eso, por eso se está trabajando y por eso las solicitudes de respaldo y haciendo lo propio nosotros”. 


“La gente seguimos saliendo porque la vida sigue, tenemos que salir a trabajar pero que lo hagamos con todos los cuidados”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: