Secretario explica a medias resultado de viaje

news

Arlett Cárdenas | 15 de Febrero de 2019 a las 11:53

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad Juan José González González informó que derivado de su viaje a Verón Punta Cana en República dominicana gestionó capacitaciones con personal de España y de Brasil.



El funcionario no explicó si esto tendrá costo, ni tampoco habló de las características de los convenios que firmó con la provincia de Verón Punta Cana.



“Ya lo comentó la presidenta municipal ese tema, más sin embargo, les puedo decir que en días siguientes estaremos checando temas de capacitación que se establecieron dentro de esos convenios de colaboración. 



“Iniciaremos el 20 con una capacitación que estará dando la policía nacional de España en nuestro municipio y donde estarán participando casi 60 elementos de la corporación con programa de grupos de reacción inmediata capacitados por ellos y en abril estaremos también otorgando capacitación a través de la Asociación Internacional de Bomberos con sede en Brasil que también otros de los temas que se vieron para un curso de estrés postraumático como primer respondiente, encaminado a bomberos, policías, protección civil y todos aquellos primeros respondientes que tienen contacto con escenas de crimen fuerte, como son muertos o gente desmembrada”.



El funcionario no quiso dar detalles del hermanamiento.



Antes el municipio había comunicado que “El hermanamiento e intercambio de experiencias comenzó en enero con la visita de Policías de República Dominicana a Celaya. Gracias también al apoyo de la International Police Association (IPA), que es la organización más grande de oficiales de policía en el mundo”.



En dicha asociación (IPA) González González fue nombrado Presidente de la región Guanajuato en agosto del año pasado cuando organizó una reunión en las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4)



“Obviamente estuvieron en la misma reunión de otros países y ahí también se acordaron establecer estas capacitaciones, convergen diferentes autoridades”, contestó el funcionario
¿Con quién se firmaron compromisos?, se le enfatizó y dijo: “El tema ya lo comentó la alcaldesa”.



Se le insistió: Ella dice que con el gobierno de Verón Punta Cana y usted habla de otros países, y contestó: “Se firmó un convenio de colaboración con ellos, pero se tocaron otros temas con algunos otros actores que también estuvieron”.



Confirmó que además de él otros dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya hicieron el viaje pero que pagaron sus gastos, se negó a revelar los costos.



15 de Febrero de 2019 a las 11:48

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: