Secretario de Seguridad pide confiar en autoridad

news

Arlett Cárdenas | 1 de Agosto de 2019 a las 18:46



Celaya, Gto. - El Secretario de Seguridad Juan José González González pidió a los afectados confiar en la autoridad y presentar denuncias por extorsiones.



El Secretario dijo que ha tenido reuniones con empresarios para hablar del tema, cuando se le cuestionó qué han dialogado en esos encuentros contestó: “Se toca el tema de las llamadas de extorsión se les invita a denunciar, es crucial denunciar, estamos tomando el tema con seriedad acercándonos a la autoridad que investiga para que en su momento si es que hay algún empresario afectado tenga todas las facilidades para poder denunciar. 



¿Qué le dice a quienes son víctimas de éste delito?, se le preguntó y contestó: “Que tiene que tener confianza en la autoridad la fiscalía siempre ha mostrado apertura, el mismo representante de la Fiscalía estuvo reunido con nosotros y les ha dicho que las denuncias pueden ser de forma anónima, pusimos un número de atención directa con fiscalía que es el 01 800 denuncia”. 



Hace unos días el Director de Desarrollo Económico Adiel Ramos señaló que no tiene reporte de cierre de negocios y que ese dato lo maneja la Secretaría de Seguridad, el funcionario dijo que no tiene esos datos y regresó el tema a su compañero de gabinete.



“Hay que preguntárselo a él, no tengo yo datos eso lo lleva el Director de desarrollo Económico”.



“Yo no tengo el registro de si han cerrado o no establecimientos, no se han acercado, hemos tenido en lo particular reuniones con empresarios para tocar el tema donde ha participado la autoridad que es la encargada de la investigación y persecución de los delitos”.



Esto luego de que algunos negocios que han sido baleados han suspendido su actividad económica.



Luego de que se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Mesa de Justicia y Seguridad Ciudadana el funcionario dijo que no tocaron el tema de las extorciones y que hablaron de los delitos patrimoniales, metodología y mesas de trabajo con los ciudadanos. 



“Se habló de tener un acercamiento más autoridades de los 3 órdenes de gobierno con la ciudadanía. (Las extorsiones) No fue un tema de la mesa”.



Dijo que sostuvo una reunión con regidores y el director de Desarrollo Económico Adiel Ramos y el director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez. 



“Estuvimos viendo algunas causas efectos para que se pueda hacer más atractiva la inversión en Celaya”.



“Nos presentó el regidor algunas cifras, se acordaron algunas cosas como el hecho de que Desarrollo Económico nos mostrara el crecimiento que se ha tenido en el municipio y que la SSC realizara alguna radiografía de cómo se encuentran las zonas para que se pueda trabajar, estamos por reunirnos.  El tema se seguridad para crecimiento económico ese fue el tema, se van a hacer mesas de trabajo con regidores y otras autoridades”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: