Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 25 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 335      
   

Celaya, Gto.- De las 77 recomendaciones de Derechos Humanos que Celaya recibió durante el 2018 y 2019, 50 han sido ya cumplidas al cien por ciento, 13 están en proceso de cumplimiento y 12 pendientes.



Entre las que se encuentran por cumplir está una disculpa pública por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana, por un caso de desaparición forzada.


“Hay una disculpa pública pendiente por el Secretario de Seguridad por desaparición forzada, ya se hizo una disculpa por escribo también por el Secretario directamente al afectado y en próximos días se hará la disculpa pública”, informó el Ombudsperson, Hugo Ridcardez Gody.



El Ombudsperson había informado que por desaparición forzada 5 policías fueron vinculados a proceso y 1 más estaba prófugo, acusados de desaparición forzada.



Derivado de ese caso en diciembre la Procuraduría de Derechos Humanos emitió las recomendaciones que exigen pedir disculpas tanto por escrito como públicas.



De las 77 recomendaciones recibidas en 2018 y 2019, 61 son contra elementos de seguridad pública y 16 de funcionarios de otras dependencias.



El funcionario exaltó que los mandos de diversas dependencias se están capacitando en Derechos Humanos y que prueba de ello es que este 2020 apenas han recibido 2 recomendaciones.



“Actualmente la administración municipal está llevando a cabo el diplomado en derechos humanos que lo estamos tomando 50 servidores públicos con duración de un año que nos permite prevenir las violaciones a los derechos humanos”.



“Del 2020 únicamente tenemos 2 recomendaciones, hay un trabajo bien en materia de seguridad pública, se está previendo, las dos son de seguridad pública, nos acaban de llegar. Nos llegaron 8 expedientes, 6 con no recomendación y únicamente 2 con recomendación una me llegó al cierre de agosto y el otro del 10 de septiembre”.



 “Son en total hablando 2018 y 2019 tenemos 77 recomendaciones. De 2018 son 27 recomendaciones, 25 aceptadas y cumplidas y 2 pendientes; de 2019 fueron 50 recomendaciones, 36 de elementos de seguridad y 14 de otras dependencias, de esas 25 ya se cumplieron al cien por ciento, 13 las tenemos aceptadas en vías de cumplimiento y 12 aceptadas en proceso de cumplimiento”, puntualizó.



21 de Septiembre de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación
Ganan de visita y afianzan liderato
57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES