Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 19 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Se van más policías de los que ingresan
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 1118      
   

Celaya, Gto.- El trienio de Ramón Lemus será el que más bajas de policías registre. Nunca antes se fueron tantos policías.



Las cifras revelan que de octubre de 2015 a la fecha 303 elementos fueron dados de baja, más del 50 por ciento de ellos por renuncia voluntaria o por faltas injustificadas.



Y este 2018 año en que se comprometieron a sumar a la nómina de policía 100 plazas más el saldo es desfavorable, 89 altas contra 93 bajas, confirmó la oficial mayor Wendy Muñiz Carreño.



“En altas hemos tenido 89 altas en lo que va del ejercicio 2018 y en bajas llevamos 93. Los principales motivos son: 41 por faltas injustificadas, renuncias 20, no reunir los requisitos de permanencia 9, defunciones 7, pensión por vejez 3, convenio de terminación laboral 3, remoción 3, y separación del cargo 2”.



“En los demás años tenemos más o menos una tendencia similar. Por ejemplo, 2015 en el periodo que correspondió a esta administración octubre-diciembre fueron 15 bajas, en 2016 fueron 80 bajas y el año con mayor incidencia es 2017 que tuvimos 115 bajas”.



Por defunción de octubre de 2015 a la fecha suman 20 bajas, aunque no todas fueron por agresión. Existe un aso por enfermedad, un policía que falleció atropellado por el tren, 2 muertes en accidente, una mujer atropellada en su bicicleta, un elemento fallecido de paro cardiaco en funciones.



Actualmente los policías tienen prestaciones como: 50 días de aguinaldo, prima vacacional de 50 por ciento del salario y va incrementando dependiendo de la antigüedad, 2 periodos vacacionales uno cada 6 meses de 10 días un total de 20 días de vacaciones por año, fondo de ahorro del 3 por ciento que se entrega de manera anual, prestaciones adicionales como canasta navideña, seguro de vida que para los trabajadores municipales es de 200 mil por muerte natural y 200 mil más cuando ocurre muerte accidental pero en caso de Policías y Bomberos siempre aplica la póliza de 400 mil pesos, pago de gastos funerarios, además del seguro social, capacitaciones.



De acuerdo al tabulador de sueldos 2018 los Policías tienen un salario mensual bruto que va de los 11 mil 865 pesos hasta los 22 mil 800 pesos.


9 de Agosto de 2018 a las 14:27


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Niegan que Policías hayan disparado
Goleada y bronca
Siguen trabajando en Comisión de Derechos Humanos
Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES