Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 25 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Se trabaja y esperan prontos resultados: Alcaldesa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 522      
   

Celaya, Gto. - Tras los bloqueos y quema de autos la presidenta Elvira Paniagua señaló que están trabajando fuerte en los tres niveles de gobierno y pronto esperan ver resultados, en tanto dijo se mantienen alerta. 



“Son cosas que no nos gustan, que nos lastiman, que nos duelen, que no queremos para la región, que no queremos en Guanajuato, y que nos tocó vivir ayer, que nos han alarmado pero que se está atendiendo, finalmente se sigue trabajando en Guanajuato en esta materia y nosotros como municipio tenemos que seguir trabajando por la gente y para la gente en materia de seguridad”.



“Lo que estamos viviendo en estos encuentros terribles con esta delincuencia tan fuerte que está en nuestro territorio, en nuestra región, no la queremos aquí, agradecemos el acompañamiento pero que la sociedad, que los ciudadanos sepan que seguimos trabajando, que esto tendrá que ir mejorando, yo si tengo una expectativa fuerte en que con los trabajos que estamos realizando tendremos que ir avanzando en seguridad y estos eventos fuertes de inseguridad que hoy si creo que son reacciones al trabajo que se está realizando tendrán que ir a la baja, es lo que espero también y quiero y por eso estamos trabajando de manera conjunta”.



La presidenta dijo que Celaya sigue teniendo el acompañamiento de las fuerzas estatales y federales, pero les pidió no irse.



“Es un tema que nos duele a todos, que no nos gusta a nadie, que estamos viviendo un momento complicado, que tenemos todo el acompañamiento de las fuerzas del Estado, que también está gobierno federal volteando a vernos y que le sigo solicitando a estas instancias de gobierno que sigan trabajando con nosotros muy de cerca”.



“Ha habido buenos resultados desde el momento que hay detenciones, se han estado viendo desde los últimos tiempos y falta todavía mucho por hacer pero se sigue trabajando”.



Paniagua Rodríguez calificó como una buena medida el que algunas instituciones de educación suspendieran clase.



“Hubo comunicados inclusive de algunas instituciones educativas donde los leí, conocí, me los compartieron, creo que tomaron una buena medida los directivos de estas escuelas porque muchos precisamente de estas situaciones de los autos se dio cercano a algunas universidades”.



Por lo pronto, dijo la población debe estar alerta.



“Hoy por hoy, hay que estar alertas, aquí sigue el gobierno federal y estatal trabajando con nosotros y seguiremos reforzando el tema de seguridad, que tengan la certeza de que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y lo seguiremos haciendo”.



Cuestionada si existen amenazas a las corporaciones de seguridad, no lo negó, sólo respondió: “Nosotros seguimos trabajando y seguiremos trabajando diario, el trabajo no lo podemos detener, entiendo el temor que se siente porque no estamos acostumbrados a vivir estas situaciones y no las queremos, nos duelen y por eso tenemos que estar reforzando todo lo que nos toque en materia de seguridad”.



Y tras el ataque a una caseta de policía el pasado lunes, la presidenta dijo que la corporación de seguridad tiene todo el respaldo.



“Que tienen todo mi respaldo, que el Secretario de Seguridad tiene todo mi respaldo, tiene toca mi confianza porque es un hombre comprometido con la corporación, que así lo deben de sentir porque sabemos lo que están trabajando y enfrentando, agradezco su trabajo, reconozco su trabajo y tendrán todo mi respaldo en todo momento”.



Luego de que algunas personas de otros municipios o estados suspendieran sus actividades este día en Celaya, la presidenta señaló que ciertamente los bloqueos y la violencia ocurrida ayer afecta tanto al país como al municipio. Sin embargo, aseguró que no ha dañado la llegada de inversiones.



“Es un tema que seguimos trabajando, afortunadamente se sigue tocando la puerta en Celaya para aperturar negocios, pronto tendremos una mesa económica de negocios donde estaremos compartiendo con ustedes esa información de estas empresas y negocios que quieren llegar este mismo año a Celaya”. 



Y en cuanto a las personas cuyos autos fueron dañados dijo que eso lo atenderán de forma particular con los afectados y con gobierno del Estado para ver de qué forma se apoya.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas

 

 

MUNICIPIOS

Arrancan rehabilitación de red de agua
Arrancan rehabilitación de calle Juventino Rosas
Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
  • Estado inf
  • Cortazar informe i
SECCIONES