Se rezaga construcción de calle para Tecno

news

Arlett Cárdenas | 12 de Marzo de 2020 a las 19:19

Celaya, Gto. - Aunque debió estar terminada en diciembre, será hasta finales de este mes cuando podrían concluir la calle Presa de los Santos que conectará el Campus 1 y 2 del Tecnológico de Celaya para mayor seguridad de los estudiantes.



El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes dijo que actualmente realizan obras complementarias en unas bardas aledañas y esperan que fragüe el concreto.



“Ya tiene el avance del 100 por ciento, ya está terminada, esta obra tuvo un monto de 5 millones 954 mil, la fecha de terminación era en diciembre, pero hubo un convenio de prórroga porque ahí nos encontramos con diferentes situaciones en la obra, en el drenaje hubo problema, la barda lateral, un tubo de gas se tuvo que bajar, varias cosas que provocaron que la obra se fuera postergando, pero ya en estos momentos podemos decir que está al cien por ciento”.



“Tenemos que dejar que tenga sus tiempos el concreto, y en funcionamiento vamos a hacer unas bardas para cerrar por el lado del Dif, vamos a cercar, necesitamos ajustar los detalles para poderla abrir”.



La calle Presa de Neutla permitirá la conexión de Irrigación con Presa de los Santos, además de formar un par vial con la calle Presa Falcón, que favorecerá la circulación vehicular en la zona, al permitir la comunicación vial entre la avenida Irrigación y García Cubas o Presa de los Santos, conectando hasta la avenida México-Japón.



Esta calle tendrá un ancho de arroyo vehicular de 7 metros con una longitud de 396.93 metros de los cuales 189.69 cruzan por el terreno de lo que fue la secundaria Francisco Villa, requiriendo demoliciones parciales de construcciones que interferían con el trazo.



Actualmente falta la colocación de postes de alumbrado, y se realizan trabajos de contrafuerte para estabilizar un muro.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: