Se quejan de coordinador de nóminas, hoy deciden su futuro

Arlett Cárdenas | 1 de Octubre de 2025 a las 19:53
Celaya, Gto.- La Oficialía Mayor inició un procedimiento de sanción hacia el Coordinador de Nóminas, Alejandro Arroyo Alvarado por trato prepotente y grosero hacia al menos 20 servidores públicos.
Fue la regidora Isabel Herrejón Arredondo quien puso la queja luego de recibir personalmente ese mal trato y recibir decenas de testimonios.
“Fue el lunes 22 de septiembre, una servidora junto con mi secretaria, acudimos directamente a Oficialía Mayor, porque llegó un correo de que si había alguna situación con el ISR acudiéramos.
Existen servidores públicos que les llegó un cobro de más, y varios servidores acudieron con una servidora porque yo presido la Comisión de Derechos Humanos”.
“Aproximadamente vinieron unas 20 personas, servidoras públicas, me manifiestan de este tipo de situaciones, de que tienen miedo de que los despidan o que haya algún tipo de represalia. Fui directamente a Oficialía Mayor para aclarar este tipo de situaciones y el encargado de nóminas específicamente, esta persona fue de una manera prepotente, déspota y grosera, que se conduce con una servidora, a lo mejor desconocía cuál es mi puesto, cuál es mi cargo y de manera muy altanera me dijo que se te ofrece, sin decir los buenos días. Posterior a ello, yo le dije que venía por el correo de la Oficial Mayor para manifestar lo del ISR y dijo pues, muy sencillo, son los ajustes asalariados del ISR”.
“Posterior a ello me retiro, fui con el Secretario Particular, Jesús Paz, para manifestarle sobre estos hechos. En ese momento, también el día 22 de septiembre, estaba la Oficial Mayor, en donde le especifiqué también el maltrato y la prepotencia de esta persona, que realmente en esta administración, la verdad, me da tristeza”.
La Regidora dijo que no tienen una calidad y calidez humana y que es algo que no le debe faltar a cualquier servidor público.
“Si así se trata al servidor público, no quiero imaginar cómo podrían tratarse a la ciudadanía”.
Dijo que derivado de ese suceso la Oficial Mayor, Mireya Villaflores le informó el 23 de septiembre que le levantó un acta administrativa.
Explicó que existe un acuerdo de Ayuntamiento que señala que la Oficial Mayor debe actuar en el caso en que cualquier servidor público sea generador de violencia y o transgreda los derechos humanos.
“La Oficial Mayor me manifiesta de que todo debe llevarse a un proceso, y que en este proceso es un curso de capacitación a esta persona encargada de nómina, y a la remoción, que lo van a remover a otra área que no esté ahí de encargado de nóminas. Yo le dije que no van así las cosas, que si bien es cierto los acuerdos de las comisiones son los que tienen que acatar tanto los directores como la Oficial Mayor, y que tengan conocimiento, porque creo que ya su curva de aprendizaje, ya un año fue demasiado, y no podemos permitir que se trate a ninguna persona en esta naturaleza”.
Al respecto el presidente Juan Miguel Ramírez señaló que hoy resolverán qué ocurrirá con este trabajador.
“Primero la de ella que fue un oficio que les pedí que lo vieran, luego también de otras personas, lo estamos viendo, hoy tomamos una decisión de lo que vamos a hacer. El de nóminas vean lo especialista que es, es el mejor especialista que conseguimos en nóminas, a él no lo van a acusar de que no sabe., su perfil es el idóneo para él, ellos no tienen que andar en el público, la gente debe saber que los técnicos son técnicos”.
“No deben tener contacto con la gente, ellos son técnicos, los que deben tener mucho contacto son los directores, los de segundo nivel, ellos deben tener buenas relaciones pero no deben ser expertos en el tacto. No quiero decir que no se equivocó, todos debemos ser servidores y no debe ser grosero con nadie, pero no lo contratamos para que sea bueno en las relaciones públicas, lo contratamos para que sea bueno en la nómina”.
Noticias Destacadas
Otro error en Oficialía Mayor, dieron 32 mil de más a Policías Auxiliares
Celaya, Gto.- La Oficialía Mayor entregó de forma errónea el pago de retroactivo a los Policías Auxiliares, cuando sólo les debía aplicar el aument...