Descarta alcalde hacer referéndum de su gobierno porque “va muy bien”

news

Arlett Cárdenas | 2 de Octubre de 2025 a las 12:21

Celaya, Gto.- A 9 días de cumplir 1 año en la administración, el Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez descartó hacer un referéndum de su gobierno, dijo que ya varias personas y estudios le señalan que va "muy bien" y que se encuentra como el tercer mejor alcalde del Estado.

“Fíjate que sí quería (hacer el referéndum o consulta), pero la gente me dice que ya deje. Nosotros en el periódico La Jornada, que no se paga, estamos en el tercer lugar de 46 municipios, estamos por encima de muchísima gente que va por su segunda reelección, lo estamos haciendo bien”.

Dijo que otra muestra de la aceptación de su gobierno es que en el primer informe alrededor de 7 mil personas acudieron a escucharlo.

“En el primer informe, nosotros tuvimos, oficialmente dicen que son como 7 mil, la prensa dice que son como 6 mil personas que estuvieron ahí, luego me dicen que fueron gente con camiones y yo les pregunto, ¿cuántos? Y me dicen que como 20 camiones, de a 40 personas cada uno son 800 personas. Y por lo menos había 6 mil, si fuera cierto eso, hubo más de 5 mil personas que fueron solas o que fueron invitadas por nosotros, pero pagaron sus pasajes, y aprovecharon para ver también a Eugenia León”.

“Entonces, yo creo que ese es un referéndum y no quiero yo gastar, pero si es necesario, lo hacemos, lo que pasa es que cada cosa que hago me dicen es que esto, es que lo otro, pero el referéndum ahí está, hemos tenido aceptación”.

Dijo que él está al menos 2 veces por semanas en las comunidades y colonias populares donde lo reciben bien y le dicen que está haciendo un buen trabajo por Celaya.

“Yo salgo dos veces a las comunidades y a las colonias populares a la semana, en algunas, por ejemplo, después de que inauguramos la Esperanza nos Liga, me quedo con la gente, y ahí soluciono problemas, veo problemas, ahí tenemos nosotros que vamos bien”.

Ramírez Sánchez señaló que incluso el 15 de septiembre al dar el grito no hubo ni rechiflas, ni aventaron objetos, y eso también demuestra la aceptación.

“Nosotros en el grito del 15 de septiembre, yo salí, yo no sabía qué iba a pasar, me podían gritar, aventar cosas, yo salí a ver qué pasaba y todo el mundo se portó muy bien, todo el mundo gritamos, todo el mundo disfrutamos, entonces, es parte del referéndum que en este momento tenemos. Pero si es necesario hacer otro de otro tipo, lo haremos”.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: