Se niegan a frenar cortes de agua en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 29 de Abril de 2020 a las 15:47

Celaya, Gto. - La regidora Salud García reveló que la Junta Municipal de Agua  Potable y Alcantarillado reactivó los cortes de agua y en la reunión de su Consejo directivo del pasado jueves se negaron a votar una propuesta para ampliar el periodo de “no cortes” hasta julio.



“Hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta a la solicitud que se hizo el 17 de abril, porque el acuerdo de no hacer cortes tenía vigencia al 20 de abril”.



“El 21 de abril nos enviaron convocatoria para sesión del Consejo Directivo y ésta no contemplaba un punto en el orden del día en el cual se enlistara la revisión de las medidas. La sesión se llevó a cabo el 24 de abril y se inscribió el asunto en puntos generales, después argumentaron que no se podía someter a votación porque no estaba dentro de la orden del día”.



La solicitud consistía en aplazar los cortes al suministro para que se pueda cumplir con una de las medidas necesarias en la pandemia como es el lavado frecuente de manos, pero no fue avalada por el Consejo.
Dijo que en la reunión el Director del organismo, Mauricio Michaca Tapia aceptó que ya se estaban haciendo cortes.



Expuso que solicitó por segunda vez a la Presidenta del Consejo Directivo de la Jumapa citar nuevamente a reunión para analizar el tema a lo cual no ha habido respuesta.



“A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni por parte del Consejo Directivo ni de la Presidenta Municipal, estamos en espera de que la alcaldesa y los miembros del Consejo Directivo decidan abonar al combate de esta crisis”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: