Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Se filtra audio de director, piden que se vaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 486      
   

Celaya, Gto.- Regidoras solicitaron la destitución del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC) luego de que se filtrara un audio y fuera subido a YouTube en donde hace diferentes aseveraciones como que la regidora Mónica Delgado pretende colgarse medallas ajenas.



“A Palomares, nos cooperamos para pagarles sus lentes y hoy me tiró caca…  Con Palomares lo que pasó es que va y hace un plan con Mónica Delgado sin avisarme de un trabajo comunitario, ayer me mandan llamar para lo de ese trabajo comunitario y se ve que no tienen idea. Luego Mónica publica en la noche que ella va a hacer con el Instituto colgándose las medallas, nosotros no somos gatos de nadie, ni del Conservatorio, ni del Tecnológico, ni de Mónica Delgado, ni de Varela ni de Nadie… ahorita voy a oficialía Mayor para que lo quiten de aquí (a Palomares)”, se le escucha decir a Serrano en el audio.



También habla de rentar equipo a instituciones educativas que tienen recursos y pedirles dinero o donativos a los empresarios para recuperar equipo perdido como un micrófono.



En el audio se le escucha decir que sí es autoritario y luego vuelve a arremeter contra la regidora: “Imagínense que por no meterme en broncas con Palomares y Moniquita Delgado yo diga: ay sí, vayan a servirle a la señora, a ver qué más quieren, para que ella siga diciendo que es la Juana Camanella (sic), aquí tienen un, permítanme platicarlo con el respeto que les tengo, todos los hombres debemos hacer la prueba del espejo que radica en que debes tener en tu cuarto un espejo de cuerpo completo y todas las mañanas levantarte y encuerado ponerte frente al espejo y tienes que decir, antes de que empiece cualquier actividad del día: ahí tengo los huevos donde los debo de tener para lo que se ofrezca durante el día, entonces si yo me arrugo como director, me amedrento, que porque van a sacar el chisme, me arrugo, viene un director que dicen quiten a este… esto a mí no me espanta”.



De acuerdo a las voces con quienes sostiene la plática se escucha que el director está reunido tanto con trabajadores hombres como mujeres.
“Desafortunado lo que refiere, me consterna el que un director de Cultura se exprese de esa manera, no me interesa colgarse ninguna medalla me interesa que pasen cosas por Celaya, por los niños y por la cultura, en particular la propuesta del curso de verano fue una propuesta que se hizo en la Comisión, que se avaló y él estuvo presente, no es un tema de medallas sino de hacer por Celaya”.



“Estamos para trabajar en conjunto, no para fraccionarnos o dividirnos, y están (los directores) justo para ejecutarlas (acciones), ésta fue una propuesta de la Comisión para que la ejecutaran los directores”.



Cuestionada si podría seguir trabajando con el funcionario fue tajante en pedir su destitución.
“La solicitud es la remoción del Director, sí él estuviese y no hubiese una remoción tenemos que seguir trabajando por Celaya. Amerita la remoción porque hay varias faltas, de entrada los manejos que refiere con solicitarle a los empresarios que le den donaciones, rentar equipo que es del Instituto que está fuera de la atribución, la forma en que se dirige, el asumirse como autoritario lo cual transgrede cualquier derecho de las personas que trabajan con él, no se puede trabajar con una persona como él y estamos también salvaguardando la integridad de las personas que trabajan en el Instituto”.



La Regidora Bárbara Varela en conjunto con su compañero el regidor José Luis Álvarez Alfaro también solicitaron la remoción.



“Es una cuestión insultante, no solamente se queda en lamentable, el hecho de que tengamos un director de Cultura que se exprese de esa manera creo que después de estos audios no queda duda que no tiene el nivel social, político ni cultural de estar en este cargo”.



“El hecho de que sea capaz de dirigirse a sus colaboradores y colaboradoras estando mujeres presentes con mensajes completamente machistas y misóginos ejemplificando cómo debe uno actuar por las mañanas, ejemplificándolo con sus mismos testículos es insultante para lo que hemos estado trabajando aquí de la erradicación de la violencia contra las mujeres, en el tema de igualdad, en el tema de acoso sexual y laboral, me parece que en congruencia al apoyo que la alcaldesa ha mostrado por estos temas debería de estar ya suspendiendo el contrato de Dagoberto Serrano.



La regidora además advirtió que es víctima de violencia política por parte del funcionario de quien señala sabe que ha dado instrucciones para que le retiren la silla de eventos públicos y no mencionen su nombre cuando está presente a pesar de que representa al cabildo e integra el Consejo Directivo del IMACC.



“Estoy enterada que ha dado instrucciones a sus colaboradores de que si me presento en cualquier acto público de cultura no se mencione mi nombre, y así ha sido hasta ahorita, he ido a eventos en donde está mi silla en el presídium y me la ha quitado, evitan nombrarme en cualquier acto público, soy completamente invisibilizada”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones
Entregan a Alcaldesa estudio de transporte
Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya

 

 

NOTA-ROJA

Joven grave tras golpiza de policías
Cateo en Santa Rosa... Aseguran autos
Muere motociclista, se estrelló en cruce
Encuentran muerto fuera de finca
Detienen a poli con droga y arma ilegal
Volcadura deja tres muertos y tres heridos
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES