Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 05 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Se estanca turismo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 293      
   
Celaya, Gto. - En lo que va del año el  porcentaje de habitaciones ocupadas en Celaya decreció 7 por ciento, de estar en 2019 en 42 por ciento pasó al 35 por ciento de acuerdo al director de turismo Raúl Jiménez.



El funcionario reconoció que las estadísticas “no son buenas”, sin embargo justificó la caída y la atribuyó a un incremento en el número de habitaciones que existen en la ciudad, con la apertura de 2 hoteles el Double Tree y Fiesta Inn, pero también reconoció que por  cuestiones de inseguridad.



“No son buenas las estadísticas, pero estamos trabajando para crear más hospedaje. Hasta ahorita se ha mantenido en este contexto que tenemos en la ciudad, esperamos que en Semana Santa podamos incrementarlo alrededor de 35, 36 por ciento”, expresó el Director de Turismo, Raúl Jiménez.



“Disminuyó la ocupación por el incremento de número de habitaciones que tenemos ese es un hecho, muchísimas habitaciones que tenemos son alrededor de 4 mil 200 habitaciones”.



¿El tema de la inseguridad no ha impactado en esta disminución?, se le preguntó y dijo: “Sí por supuesto, no sólo en Celaya lo sabemos, esto nos ha impactado a nivel estatal y a nivel nacional inclusive y ahora lo que se viene con el coronavirus”.



Dijo que se están a la expectativa de lo que ocurra con el coronavirus porque podría causar un mayor daño.



“A final de cuentas la gente ya está saliendo menos, lo sabemos, a nivel internacional Estados Unidos está cerrando fronteras vamos a esperar que viene”.



Dijo que desde Turismo en conjunto con otras dependencias están buscando promover a través de eventos la visita a la ciudad.



“Hay que seguir trabajando para general primero localmente lo que podamos hacer para darle a la ciudadanía una recreación familiar con actividades y apoyar el tema deportivo que también genera una derrama económica con varios eventos que se traen con el Sidec”.



“Y nosotros seguir trabajando en el turismo de reuniones que es lo más importante, congresos, convenció es, ahorita con los hoteleros estamos viendo el tema de subirnos a una revista especializada y promocionar los recintos, el transporte, la gastronomía, todo lo que se vincula para un congreso, necesitamos trabajar fuerte para atraer esa parte que nos falta”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Además de Jardín, analizan cerrar más espacios
Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras

 

 

NOTA-ROJA

Balean tránsito y muere en hospital
Ataque en The Station deja un herido
Matan a uno y hieren a otro en Las Américas
Lo ejecutan fuera de su casa en La Laja
Atacan a Fspes en eje Juan Pablo
Atacan auto motel y matan a tres
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES