Se dispara Covid en burócratas de Celaya, 27 dan positivo en los últimos 3 días

news

Arlett Cárdenas | 13 de Enero de 2022 a las 12:23

Celaya, Gto.- En los últimos 3 días 27 empleados públicos dieron positivo a Covid 19 y se encuentran resguardos en sus domicilios informó la Directora Municipal de Salud, Cristina González Muñoz.



Apenas el pasado 10 de enero el municipio dio el corte del último mes, del periodo del 10 de diciembre al 9 de enero sólo se habían acumulado 13 casos.



“Hay más casos de empleados municipales que desafortunadamente que a pesar de los cuidados muchas veces es complicado y tienen el virus, del 10 de enero al 13 de enero en el último reporte en total son 27 personas las que están enfermas y estás resguardadas en casa, siguiendo las medidas protocolarias para su cuidado”.



“Si hay un incremento, no sólo a nivel municipal sino a nivel nacional, para Celaya en el último reporte de la Secretaría de Salud que es del 12 de enero hubo 143 casos”.



Dijo que por ahora no tienen considerado regresar a los empleados públicos al esquema de “trabajo en casa”, o “Home office”, pero si endurecer los filtros en las dependencias.
Además en el acceso a la presidencia municipal será instalada una cámara de termografía corporal que detecta temperatura alta en personas que tengan más de 37 grados centígrados.



“Se tienen que estar reforzando los filtros, incluso aquí se tuvo una gestión por medio de Desarrollo Social con la empresa Paper Waste Recycling México de un equipo que será instalado en el acceso de presidencia, es una pantalla amplia que detecta la temperatura corporal”.



Por ahora no tienen fecha para hacer pruebas al personal público dado que no cuentan con los test, dijo que harán las gestiones y que de ser posible habilitarían las unidades médicas para desde ahí aplicarlas.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: