Se compromete Alcaldesa a buscar apoyos a víctimas

news

Arlett Cárdenas | 26 de Septiembre de 2019 a las 19:30

Celaya, Gto. - Tras la existencia aún de personas como Ernestina Lizardi que requiere una operación para poder caminar por lesiones aún de las explosiones de 1999, o de dificultades con las prótesis de Francisco Javier Ramírez “El Güero” y de bombero Gerardo Arellano, la presidencia Elvira Paniagua se comprometió a gestionar recursos.



“Acompaño a las personas en este recuerdo triste de lo que sucedió hace muchos años y vamos para adelante, que esta experiencia no grata para nadie nos sirva para trabajar en lo que nos toca y evitar que sucedan las cosas”.



La Presidenta dijo que en el caso de la señora Ernestina Lizardi, quien no tiene familia y no puede salir de su casa, enviarán un trabajador social para que pueda apoyarla.



“Voy a tomar nota y vamos a través de alguna trabajadora social para ver cómo apoyamos”.



“Respecto a las prótesis me queda muy claro que tienen un tiempo de vida útil y hay que estarlas cambiando, también físicamente vamos cambiando. Yo les pido que se acerquen para hacer las gestiones, nosotros podemos hacer las gestiones a través de la propia Secretaría Particular o del propio Includis con gobierno del Estado y si se apoya eh, me ha tocado hacerlo, totalmente tenemos la disposición”.



La Presidenta también lamentó que los ciudadanos no han respetado la veda de pirotecnia y han seguido poniendo sus vidas en riesgo.



“La autoridad hace lo propio vigilando que no se venga si no está autorizado, el Ejército también tendrá que hacer lo propio y yo vuelvo a invitar a la población a que quien no tiene permiso no lo esté vendiendo y que los ciudadanos no los estemos comprando y que pongamos una mayor atención en los niños que son los que lo compran y a veces hasta los papás se los compran, que asumamos la responsabilidad, es un riesgo que debemos evitar”.



Por parte de la autoridad municipal dijo que seguramente en sesión de Ayuntamiento guardarán un minuto de silencio en memoria de quienes fallecieron hace 20 años, luego de que este día no realizaran ninguna actividad.



Respecto a la petición de familiares de los fallecidos de colocar en el lugar de la explosión una placa con los nombres de los fallecidos, dijo que lo analizarán, pero que es necesario tener una solicitud por escrito porque hasta el momento no conoce la existencia de un documento que se lo pida.



También revisarán la petición de declaratoria de “Día de luto” el 26 de septiembre de 1999.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: