Se acercará autoridad con familiares de policía

news

Arlett Cárdenas | 29 de Noviembre de 2019 a las 17:44

Celaya, Gto. - El cuerpo del policía Fernando Miranda fue localizado en días pasados en el Río Laja cerca de cortazar.



El elemento desapareció la madrugada del domingo 10 de noviembre cuando salió de un bar.



“En lo personal tuve acercamiento con la familia antes de que se localizara, era un elemento que estaba en su franquicia y aparentemente fue privado de su libertad y fue localizado en días anteriores el tema está en fiscalía y tenemos que ser respetuosos ante el tema familiar”, expresó el Secretario de Seguridad, Juan José González. 



“La indicación de la presidenta municipal es redoblar esfuerzos con la familia, ver el tema de no desproteger a la familia y canalizarlos al área correspondiente que es Oficialía Mayor”, agregó.



El Secretario aceptó que esta situación podría ocasionar temor en los elementos de la Secretaría.



“Todo acto que se dé de violencia en contra de cualquier persona es preocupante y pudiera ser que genere pánico además en los mismos elementos o miedo, pero la Dirección de Seguridad Pública está compuesta de hombres y mujeres valientes que saben el riesgo que esto conlleva”.



 El oficial mayor Abraham Rodríguez López informó que cuando la familia se presente con el acta de defunción harán el trámite para entregarle los apoyos que corresponden. 



“Una persona que conocía a los familiares recurrieron a ella para preguntarme qué sigue para dar proceso al finiquito. Para dar inicio necesitamos el acta de defunción nada más para proceder al que tenga esta persona como beneficiario en cuestión a todo lo del finiquito y del seguro.



“Se entregará su sueldo al cien por ciento hasta el día en que fue localizado, aguinaldo, todo lo que le corresponde y de alguna forma lo que se le adeudara”.



Dijo que a partir de que presenten el acta de defunción se llevarían de 15 a 20 días en entregar el recurso. 


Pero en el caso del seguro se llevarían hasta un mes, éste lo tienen contratado con Sefuros Metlife. 



Respecto a los policías que están desaparecidos que son la oficial Julia Sánchez y Alejandro Peña Vázquez su situación laboral es pendiente hasta que alguna instancia indique o inicie un proceso de declaratoria de ausencia en la cual designan quién puede ser el beneficiario.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: