Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Saturan 9-1-1 llamadas falsas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 96      
   

Celaya, Gto.- En mayo el Sistema 9-1-1 de Celaya recibió 44 mil llamadas de las que sólo fueron reales 13 mil, es decir, 31 mil fueron llamadas de broma, la mayoría de ellas realizadas no por niños sino por personas adultas, lamentó el Secretario de Seguridad Juan José González González. 



Las cifras se traducen en un promedio de 43 llamadas falsas por hora, aunque el coordinador del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), Héctor Hernández Joya, explicó que hay horarios críticos donde llega un mayor número de llamadas que son las 2 de la tarde, y de 7 a 12 de la noche, sobre todo de jueves a domingo. 



“Son llamadas de todo tipo, desde las que le mientan la madre al secretario, para pedirnos una pizza, solicitar informes de una calle, de verdad hay llamadas muy bobas, hay algunas otras como hacer señalamientos que hay alguna bomba o aparato explosivo en algún lugar, o de personas lesionadas en algún punto o algún desmán que no se está dando pero que lo están reportando como tal y nos hace mover unidades no solamente de seguridad pública, de repente nos reportan un accidente de tránsito con muertos y demás y se desplazan unidades de Tránsito, Policía, Protección Civil, Cruz Roja”, explicó González González.  



“Siempre he hecho la pregunta de qué ocurriría si de esas 10 llamadas 7 que se están atendiendo son falsas no se diera, que ocurriría, tendríamos un servicio más eficiente, nos tendríamos que canalizar a atender sólo las tres llamadas que son verdaderas.  Desgraciadamente no existe todavía manera de determinar cuando es o no procedente, si es falsa o verdadera la llamada, las tenemos que atender todas por gente irresponsable que de alguna manera desestabiliza”, agregó.  



Explicó que en días pasados cuando se dio una llamada de alerta en Galerías Celaya por protocolo debieron sacar a la gente de la plaza y desplazar personal de al menos 8 dependencias.

 

“Es recurso humano y recurso material que se distrae o desvía a otra área en lugar de canalizar, desgraciadamente también a diferencia de hace algunos años las llamadas falsas eran realizadas en su mayoría por niños hoy no es así, en su mayoría son realizadas por adultos desgraciadamente”. 



El Secretario de Seguridad dijo que cuando identifican números recurrentes se les manda un mensaje haciéndoles de su conocimiento que deben frenar esa actividad y se bloquea el número de forma temporal. 



El Coordinador del C4 puntualizó: “Es un problema grave, efectivamente si esas 7 de cada 10 llamadas que definimos como no procedentes no se realizaran creo que las respuestas por los compañeros de otras dependencias que atienden las emergencias serían mucho más eficientes”. 
Agregó que el C4 de Celaya es uno de los pocos edificios en México denominados como “Edifico Consolidado”, ya que desde ahí hay espacio también y personal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Tránsito y Policía Vial, y de la Defensa Nacional y  Policía Militar.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Agregarán a seguro de vida a 755 trabajadores
¿Mintió Contralor para ocupar el cargo?
Reubicarán Cemaiv y Guardería del DIF
Censan a Ambulantes… cancelarán permisos
Arman Toros una fuerte defensa
Verde buscará afiliar a 5 mil personas en Celaya

 

 

MUNICIPIOS

Les dan largas con pavimentación.
Paramédicos de PC asisten parto
Siguen apoyos estatal en Santa Rosa de Lima
Renuncia Secretario de Seguridad
Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES