Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Sancionarán a Japague por no acabar obra
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 297      
   
Celaya, Gto.- La obra más rezagada del centro es el andador Perfecto I. Aranda que debió estar terminada para el 11 de diciembre del año pasado y que apenas lleva un avance cercano al 30 por ciento.



El Director de Obras, Juan Gaspar García Aboytes dijo que sin duda la empresa que lo construye será sancionada.



Se sabe que la empresa que firmó el contrato es Grupo Constructor Japague, cuyo director general es el empresarios Javier Padilla  Guerrero quien además preside en el Estado la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).



Para realizar la obra se le entregó un anticipo del 50 por ciento equivalente a poco más de 2 millones de pesos, el contrato es por un monto total de 4 millones 196 mil pesos. Inició el 24 de agosto de 2018.



La obra consiste en la rehabilitación de mil 542 metros cuadrados en la plaza y frente al templo de San Francisco, colocación de mobiliario urbano, iluminación y rehabilitación de la fuente. 



“Hemos tenido problemas con quien está ejecutando la obra, estamos en proceso de solucionarlo con el contratista. De acuerdo al desfasamiento de hay de la obra se aplicará la sanción, sabemos que está perfectamente retrasada, es la única obra con estas características, esta obra no ha tenido prórrogas”, dijo el Director de Obras.



“Lo que dijimos es que se iba a analizar días no imputables al contratista que se le iban a tomar en cuenta y que el calendario sufriría una modificación pero todavía no lo tenemos claro, necesitamos definir con el contratista cuál va a ser el camino, si le interesa seguir o no le interesa seguir”, agregó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Chuky regalará tortas si Tigres es campeón
Feria de la Nieve este fin de semana.
En tres semanas deben hacer “Consejo de Seguridad”
Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse
Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES