Sancionarán a Japague por no acabar obra

news

Arlett Cárdenas | 8 de Enero de 2019 a las 14:49

Celaya, Gto.- La obra más rezagada del centro es el andador Perfecto I. Aranda que debió estar terminada para el 11 de diciembre del año pasado y que apenas lleva un avance cercano al 30 por ciento.



El Director de Obras, Juan Gaspar García Aboytes dijo que sin duda la empresa que lo construye será sancionada.



Se sabe que la empresa que firmó el contrato es Grupo Constructor Japague, cuyo director general es el empresarios Javier Padilla  Guerrero quien además preside en el Estado la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).



Para realizar la obra se le entregó un anticipo del 50 por ciento equivalente a poco más de 2 millones de pesos, el contrato es por un monto total de 4 millones 196 mil pesos. Inició el 24 de agosto de 2018.



La obra consiste en la rehabilitación de mil 542 metros cuadrados en la plaza y frente al templo de San Francisco, colocación de mobiliario urbano, iluminación y rehabilitación de la fuente. 



“Hemos tenido problemas con quien está ejecutando la obra, estamos en proceso de solucionarlo con el contratista. De acuerdo al desfasamiento de hay de la obra se aplicará la sanción, sabemos que está perfectamente retrasada, es la única obra con estas características, esta obra no ha tenido prórrogas”, dijo el Director de Obras.



“Lo que dijimos es que se iba a analizar días no imputables al contratista que se le iban a tomar en cuenta y que el calendario sufriría una modificación pero todavía no lo tenemos claro, necesitamos definir con el contratista cuál va a ser el camino, si le interesa seguir o no le interesa seguir”, agregó.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: