Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Robo de vehículo el delito más grave en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 425      
   
Celaya, Gto.- La presidente Elvira Paniagua reconoció este jueves que el delito más delicado que enfrenta Celaya es el robo de vehículo, aseguró que están trabajando para disminuirlo, pero no dio cifras.



Recordó que dentro de la estrategia para prevenir la incidencia delictiva se encuentra el integrar la policía Axiliar a la Policía  Operativa, con la que ya desde el lunes 100 elementos de la Policía auxiliar están en las calles de Celaya.



“Estamos atendiendo esta situación que sí es cierto es la más delicada en el municipio de Celaya, sin embargo, como saben, hace una semana formalizamos la participación de un equipo importante de policías auxiliares integrando células con la policía y con caninos de tal forma que seguiremos muy pendientes de que esto vaya a la baja”.



¿Todavía no se logra ir a la baja?, se le preguntó y contestó: “Los números los tenemos obviamente pero yo voy a estar contenta el día que ya no suceda, esa es la intención de que vayamos trabajando para que los indicadores vayan bajando pero que lo sintamos también todos”.



“Los números que tenemos obviamente yo los tengo cada 5 horas qué está pasando, todavía no llego a lo que quisiera y esa es la intención que quisiéramos”.



Dijo que cada orden de gobierno está haciendo su trabajo, que están en coordinación con el nivel estatal y federal y que también están revisando las estrategias.



“La creatividad de la gente que actúa no de manera correcta es muy variada”. 



La presidente reconoció que no están en igualdad de condiciones los policías auxiliares con los operativos, pero enfatizó que están siendo capacitados y que tienen un perfil específico cuyo principal objetivo es de proximidad con la ciudadanía.



“Como municipio desde mi campaña sabía que teníamos déficit de elementos de policía y me comprometí a reforzar este tema y en Celaya lo estamos haciendo.



“Se ha cuidado, se tiene considerado desde el primer momento que pensamos en esta estrategia (cuidar el aspecto de seguridad de los elementos), es gente que fuimos reclutando con cierto perfil, se les fue capacitando y tienen funciones específicas afuera en campo es mucho de cercanía con la ciudadanía, no van solos, van con un elemento de la Policía que va armado, con un canino, y esta célula permite la cercanía en las colonias y zonas urbanas”.



“La intención es que nuestros policías auxiliares se sigan capacitando con la intención es que concluyan sus estudios dentro de la escuela de policías”.



La presidente aseguró que siguen trabajando fuerte desde el interior de Infopol porque la intención es que este 2018 se incorporen más de 100 policías operativos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

ESTADO

Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES