Revela Alcalde que al ordenar Antonio Plaza le dejaron balas en sus vehículos y casa

Arlett Cárdenas | 5 de Septiembre de 2025 a las 18:58
Celaya, Gto.- El Presidente Municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reveló que tras poner en marcha el ordenamiento en la calle de Antonio Plaza, le dejaron balas tanto en las camionetas que se traslada como en su casa, lo que interpretó como una presión o amenazas.
El Presidente dijo que además le dejaron balas en las camionetas del Director de Desarrollo Urbano, y de Fiscalización.
Así lo informó en una entrevista que le hicieron en la ciudad de León a donde acudió al informe de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Al Presidente le refirieron que el alcalde de Salamanca recibió amenazas por operativos relacionados con el comercio y le preguntaron si él ha recibido amenazas y contestó:
“Últimamente no, menos de la policía, hemos tenido presiones, hay muchas formas de presionarnos pero nosotros no vamos a aceptar ninguna presión, la gente que tenga razón pues le vamos a dar la razón y nosotros vamos a hacer lo que nos mandataron”.
“Por ejemplo, por trienios no se hacía nada afuera o cerca de la central caminera había un mercado que era del Quinto Sol, algunas personas agarraron las banquetas, le pusieron techo, le pusieron pared, cerraron las entradas y nosotros les dijimos que eso estaba prohibido por Desarrollo Urbano, por Fiscalizaciones, y negociamos con las personas, les dimos tiempo, les volvimos a dar tiempo y les dijimos que si no cumplían nosotros íbamos a quitar, llegó el día que no cumplieron y nosotros con unos equipos empezamos a desmantelar todo, estaba la Policía Municipal primero, en otro círculo la Guardia Nacional y en otro círculo la Defensa Nacional”, relató.
Y ante la pregunta: ¿Qué tipo de presiones recibió Presidente?, expresó: “Son presiones de distintas formas, manifestaciones, amenazas, nos dejaron balas a la mayoría de los autos que ocupamos nosotros, nos dejaron balas a mí, al de Fiscalización, al de Desarrollo Urbano, eso fue hace como unos dos meses”.
Cuando le preguntaron ¿Las balas las dejaron en su casa? Afirmó: “Sí en la casa”
¿Y eso por parte de organizaciones criminales?, le preguntaron y dijo: “Nosotros creemos que sí, pero puede ser cualquiera, hay muchos intereses”.
Le cuestionaron si puso denuncia en la Fiscalía, el Presidente dijo que no la presentó porque no tenía pruebas y justificó que desde que inició su gobierno está apoyado por Guardia Nacional y Sedena.
“El problema es que no se hace por…¿A quién acusamos de que nos pusieron las balas?, desde que yo tomé la decisión de ser presidente municipal, de Celaya, sabía que iba a haber muchos problemas y estoy decidido a afrontarlos porque desde un principio lo sabía y hemos hecho cosas buenas en Celaya y empezamos a saber el camino y entonces vamos a seguir por ese camino y vamos a seguir haciendo cosas buenas en Celaya”.
Noticias Destacadas
Lluvia intensa duró 50 minutos
Celaya, Gto.- Con vientos de 60 kilómetros por hora, una caída de 42.9 milímetros de aguas, el derribo de 9 árboles, y varios puntos sin luz y ench...