Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 20 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Reutilizan 2 mil 500 luminarias
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 219      
   


Celaya, Gto. - De las 6 mil 823 luminarias retiradas el año pasado de calles y colonias de Celaya para ser sustituidas por lámparas tipo led, mil son reutilizadas por Servicios Municipales para atender colonias y comunidades con deficiencias de iluminación.


Así lo informó el Director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rángel, quien además explicó que de ésta segunda etapa donde van a sustituir 8 mil 701 luminarias, rescatarán al menos otras mil 500.


“Se retiraron 6 mil 823 luminarias, de ahí hemos estado un trabajo de recuperación de materiales, dentro de ellos las lámparas que pueden ser utilizados en otros puntos, hemos recuperado mil de las que 500 ya hemos instalado en algunos puntos en comunidades sobre todo, y traemos otras para comunidades con lo que vamos a llegar a 700”.


“Y en el proyecto de este año traemos a sustituir 8 mil 701 luminarias, pensamos que por lo menos vamos a recuperar otras mil 500 luminarias para ser reutilizadas en otros puntos, eso nos permite ampliar un poco el impacto del proyecto de iluminación, porque no sólo es el impacto de ahorro y mejorar la iluminación urbana sino mejorar la iluminación en algunas comunidades y bajar el consumo energético porque las lámparas que estamos recuperando son más actualizadas de las que actualmente hay en comunidades”.


El funcionario explicó que para seleccionar las lámparas que pueden ser reutilizadas se basan en el tipo de tecnología que tienen, y la mayoría tiene 4, 5 o 6 años de uso.


“Con base en la tecnología que está instalada nosotros la conocemos, sabemos que es factible que pueda ser reutilizada”.


“En promedio, de acuerdo a las normas, lo menos de funcionamiento son 50 mil horas que equivalen a 15 años de funcionamiento, las que estamos comprando deben tener por lo menos 100 mil horas. Más o menos entre 8 y 10 años de servicio les queda”.


Se han utilizado en San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, Roque y Tenería del Santuario y atenderán algunas otras.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES