Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Reprochan regidores entrega de informe
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 193      
   


Celaya, Gto. - Regidores de oposición calificaron como “lamentable” que la Dirección de Comunicación planee entregarles hasta los primero días de septiembre el documento del informe de gobierno, algo que les dejará menos de una semana para su análisis y aprobación.


El regidor Mauricio Hernández, coordinador de la fracción Independiente dijo que no se trata nada más de recibir el documento y aprobarlo.


“Con preocupación escuché declaraciones de la Directora de Comunicación Social en el sentido de que están planeando que entre el 1 y 2 de agosto se entregue a los miembros del Ayuntamiento el documento y que después estarían pretendiendo tener la sesión solemne para rendir el segundo informe del estado que guarda la administración pública municipal el día 8 de septiembre”.


“Hay que considerar que en el inter debe haber una sesión de Ayuntamiento en el cual se discute el contenido del documento y en su caso se aprueba el mismo. Lo que estoy previendo es que una vez más al igual que se hizo con la glosa del primer informe se nos entregue con tiempos muy justos para su análisis y sobre todo para la reflexión de información que es fundamental analizar muy a detalle, contrastar contra los avances en el informe de gobierno, contra lo que implica el plan de desarrollo y eso va más allá de simplemente leer el documento”. 


Dijo que los tiempos no permitirán hacer un análisis a fondo o correcciones.


“Ya lo hicieron el año pasado, desgraciadamente nos dieron muy poco tiempo para el análisis de la glosa y por los tiempos que se están planteando ahora, parece que será lo mismo lo cual es muy lamentable porque el Ayuntamiento con absoluta responsabilidad debe analizar ese documento al detalle, debe establecer las dudas que se pudiesen generar en el análisis y después los directores deben atender esas dudas para en su caso corregir el documento”.


“Yo no veo espacio de tiempo para poder llevar a cabo todo este proceso, más aún cuando no es del día 1 al 8, en el inter tenemos que sesionar para discutir la aprobación del documento, me parece lamentable”. 


El regidor del partido Verde, Juan Carlos Oliveros, consideró que lo que busca el equipo de la presidenta Elvira Paniagua es limitar la participación.


“Sin duda un corto tiempo para analizar a profundidad el estado que guarda la administración municipal en este segundo año de gobierno, como lo hecho en otras ocasiones vamos a realizar la tarea de analizar de manera exhaustiva este documento y presentar las observaciones pertinentes”.


“Esto me parece algo precipitado, parte de un desorden en la planeación y administración del trabajo y sobre todo denota cierto temor a la crítica, a que se analice el bajo rendimiento de cada una de las áreas y se informe a la ciudadanía sobre todas las áreas que han quedado muy atrás de lo que se esperaba de esta administración”.


Dijo que es tan bajo el rendimiento del actual gobierno que tiene una de las peores valoraciones ciudadanas de la administración de Celaya en la historia reciente del nuestro municipio.


Y es que justo este día la empresa Massive Caller da a conocer los resultados de su encuesta de agosto donde la Presidenta, Elvira Paniagua, aparece en el penúltimo lugar en cuanto a aprobación, y en el lugar 98 de 102 alcaldes evaluados en la intención del voto.


“Ante los pocos resultados obtenidos, se opta por limitar el tiempo de análisis y cerrar los espacios de opinión y participación, algo que me parece lamentable”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación
Celaya ya tiene vacuna contra el rotavirus
Ganan a Pumas y están intratables
La alcaldesa definirá si habrá o no Alfeñiques

 

 

MUNICIPIOS

Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
Equipan a Policías con FORTASEG
  • Estado inf
SECCIONES