Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Enero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Corta
 
Reportan olores fétidos en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 220      
   
Celaya, Gto.- El director de Medio Ambiente Gastón Peña Maldonado señaló que no tiene ningún reporte de que en la ciudad se estén presentando olores pestilentes.



Esto luego de que en redes sociales a través de reportes ciudadanos han señalado la presencia olores fétidos en la zona norponiente sobre todo cuando bajan las temperaturas, y también en la zona centro.



Dijo que es importante que los ciudadanos hagan reportes específicos para que puedan identificar la fuente emisora.



“No tenemos ese dato todavía”, dijo cuando se le comentó de las quejas.



“Si hacen la denuncia nuestras oficinas en la dirección general de Medio Ambiente nosotros podemos ir focalizando la fuente de contaminación de esos malos olores. El aire nos puede despistar, el año pasado a estas fechas se presentó un olor a excremento, y por más que que quisimos localizarlo la gente nos fue despistando, ojalá que ahora sí nos puedan informar más a detalle para localizar la fuente”.



Los reportes se pueden hacer al teléfono 6184660 de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y decir horarios y zonas para que puedan buscar; en otros horarios hacer los reportes al 911 para que de ahí lo canalicen a medio ambiente.



*Celaya con problemas por mala calidad del aire


El funcionario también informó que Celaya ha registrado en lo que va de diciembre nueve pre contingencias por mala calidad del aire y pidió a la población tomar medidas.



“Tenemos muchas dificultades en la calidad del aire, esto es una situación estacional, sin embargo no por eso tenemos que acostumbrarnos”.



“Yo hago un llamado para que la gente tenga más conciencia, hace unos días por ejemplo había un incendio fuerte al oriente de la ciudad, los poseedores de lotes baldíos tienen que darles mantenimiento”.



“Vamos cerca de 9 días en precontingencia, es temporal posiblemente sea una situación de polvo en las calles  con el incremento de circulación de vehículos”.



En la recomendaciones sobre todo piden a las personas cuidar a niños y adultos mayores ya que la contaminación afecta las vías respiratorias.



“Lo que hemos dicho cada invierno estar al pendiente de las recomendaciones que se invité antes de la presidencia municipal, no hacer actividades al aire libre, las personas sobre todo de la tercera edad y los niños estar muy protegidos, muy cuidados y las personas que tienen afecciones en las vías respiratorias”.


“Claro lo que son las bajas temperaturas que las vías respiratorias sean mas afectadas”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Caminan con la fe por delante
Toros súper líderes
Presentarán Índice Democrático de México
Presumen sueldos de policías sin haberse logrado
Piden 2 regidores 50 mil para gasolina
Esperan este martes paso de 5 mil peregrinos

 

 

MUNICIPIOS

Destruyen en Cortazar pirotecnia decomisada
Cinemex en Cortazar para febrero
100 días de gobierno, Juan Lara rinde informe
Nombran titulares en Comonfort
Incrementarán plantilla de empleados
Priorizarán terreno para nuevo basurero
  • Jumapa inf
  • Celaya predial inf
SECCIONES