Reportan olores fétidos en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 20 de Diciembre de 2018 a las 20:46

Celaya, Gto.- El director de Medio Ambiente Gastón Peña Maldonado señaló que no tiene ningún reporte de que en la ciudad se estén presentando olores pestilentes.



Esto luego de que en redes sociales a través de reportes ciudadanos han señalado la presencia olores fétidos en la zona norponiente sobre todo cuando bajan las temperaturas, y también en la zona centro.



Dijo que es importante que los ciudadanos hagan reportes específicos para que puedan identificar la fuente emisora.



“No tenemos ese dato todavía”, dijo cuando se le comentó de las quejas.



“Si hacen la denuncia nuestras oficinas en la dirección general de Medio Ambiente nosotros podemos ir focalizando la fuente de contaminación de esos malos olores. El aire nos puede despistar, el año pasado a estas fechas se presentó un olor a excremento, y por más que que quisimos localizarlo la gente nos fue despistando, ojalá que ahora sí nos puedan informar más a detalle para localizar la fuente”.



Los reportes se pueden hacer al teléfono 6184660 de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y decir horarios y zonas para que puedan buscar; en otros horarios hacer los reportes al 911 para que de ahí lo canalicen a medio ambiente.



*Celaya con problemas por mala calidad del aire


El funcionario también informó que Celaya ha registrado en lo que va de diciembre nueve pre contingencias por mala calidad del aire y pidió a la población tomar medidas.



“Tenemos muchas dificultades en la calidad del aire, esto es una situación estacional, sin embargo no por eso tenemos que acostumbrarnos”.



“Yo hago un llamado para que la gente tenga más conciencia, hace unos días por ejemplo había un incendio fuerte al oriente de la ciudad, los poseedores de lotes baldíos tienen que darles mantenimiento”.



“Vamos cerca de 9 días en precontingencia, es temporal posiblemente sea una situación de polvo en las calles  con el incremento de circulación de vehículos”.



En la recomendaciones sobre todo piden a las personas cuidar a niños y adultos mayores ya que la contaminación afecta las vías respiratorias.



“Lo que hemos dicho cada invierno estar al pendiente de las recomendaciones que se invité antes de la presidencia municipal, no hacer actividades al aire libre, las personas sobre todo de la tercera edad y los niños estar muy protegidos, muy cuidados y las personas que tienen afecciones en las vías respiratorias”.


“Claro lo que son las bajas temperaturas que las vías respiratorias sean mas afectadas”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: