Regresan malos olores

news

Arlett Cárdenas | 19 de Febrero de 2020 a las 14:28

Celaya, Gto. - Tanto de Celaya como de Cortazar, la Dirección de Medio Ambiente ha recibido denuncias de malos olores, por lo que fortalecerán los operativos en conjunto con la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Gobierno Estatal, informó el Director de medio ambiente Gastón Peña.



El funcionario explicó que las denuncias llegaron desde el viernes desde zonas como Villas del Benavente hasta Cortazar y todo lo que comprende la zona nor poniente de Celaya.



“Recuerden que este es un tema que vamos siguiendo en torno a la denuncia que nos llegan y la competencia es de la SMAOT y la PAOT, una da los permisos y el seguimiento y la otra da las sanciones y revisiones. Tenemos mesas de trabajo programadas ya una que entra para la siguiente semana”.



Advirtió que derivado de las revisiones pudieran volver a sancionar a las empresas e incluso clausurarlas.



“Son 3 empresas que están los expedientes abiertos, nos han informado que una de esas 3 fábricas ya ha sido multada, no son multas pequeñas y sigue el expediente abierto, eso indica que pueden incluso volver a sancionar y también clausurar en caso de que esto persista. Sabemos quién es y qué es lo que está emitiendo”.



Éstas 3 empresas se ubican: una en la alterna a Villagrán entre 12 de Octubre y Eje Clouthier; otra más en la alterna a Villagrán a la altura de Segunda de Crespo y otra más cerca de Tinajitas.



Dijo que entró en vigor una nueva Norma Oficial Mexicana relacionada con la calidad del aire y que permitirá que la información fluya hacia la población porque esta contaminación causa problemas como irritación de ojos, dolor de cabeza, dolor de garganta, náuseas, pero hay situaciones que de vuelven difíciles de manejar y crónicas, incluyendo algunas enfermedades como el cáncer.



“La recomendación es no hacer ejercicio al aire libre cuando esté mala la calidad del aire, hay que estár checando los sistemas de medición del Estado”.



19 de Febrero de 2020 a las 14:26

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: