Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 25 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Regresan malos olores
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 367      
   

Celaya, Gto. - Tanto de Celaya como de Cortazar, la Dirección de Medio Ambiente ha recibido denuncias de malos olores, por lo que fortalecerán los operativos en conjunto con la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Gobierno Estatal, informó el Director de medio ambiente Gastón Peña.



El funcionario explicó que las denuncias llegaron desde el viernes desde zonas como Villas del Benavente hasta Cortazar y todo lo que comprende la zona nor poniente de Celaya.



“Recuerden que este es un tema que vamos siguiendo en torno a la denuncia que nos llegan y la competencia es de la SMAOT y la PAOT, una da los permisos y el seguimiento y la otra da las sanciones y revisiones. Tenemos mesas de trabajo programadas ya una que entra para la siguiente semana”.



Advirtió que derivado de las revisiones pudieran volver a sancionar a las empresas e incluso clausurarlas.



“Son 3 empresas que están los expedientes abiertos, nos han informado que una de esas 3 fábricas ya ha sido multada, no son multas pequeñas y sigue el expediente abierto, eso indica que pueden incluso volver a sancionar y también clausurar en caso de que esto persista. Sabemos quién es y qué es lo que está emitiendo”.



Éstas 3 empresas se ubican: una en la alterna a Villagrán entre 12 de Octubre y Eje Clouthier; otra más en la alterna a Villagrán a la altura de Segunda de Crespo y otra más cerca de Tinajitas.



Dijo que entró en vigor una nueva Norma Oficial Mexicana relacionada con la calidad del aire y que permitirá que la información fluya hacia la población porque esta contaminación causa problemas como irritación de ojos, dolor de cabeza, dolor de garganta, náuseas, pero hay situaciones que de vuelven difíciles de manejar y crónicas, incluyendo algunas enfermedades como el cáncer.



“La recomendación es no hacer ejercicio al aire libre cuando esté mala la calidad del aire, hay que estár checando los sistemas de medición del Estado”.



19 de Febrero de 2020 a las 14:26


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
  • Cortazar informe i
SECCIONES