Regresa informe a Presidencia

news

Arlett Cárdenas | 2 de Septiembre de 2019 a las 11:44

Celaya, Gto. - Este año el primer informe de gobierno de la administración que preside Elvira Paniagua Rodríguez tendrá como sede la Presidencia Municipal, tras 16 años de utilizar como el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.



La última vez que se llevó a cabo un informe en Presidencia Municipal fue en el año 2003 en el tercer informe de la administración de José Manuel Mendoza Márquez, incluso contó con la presencia del entonces gobernador Juan Carlos Romero Hicks.



Así lo anunció la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez antes de concluir la sesión de Ayuntamiento.



“De acuerdo a las facultades que me otorga la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, a las atribuciones que ahí mismo vienen, y también de acuerdo al Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Celaya el próximo día lunes a las 9 de la mañana en este Salón de Cabildos de esta presidencia Municipal como recinto oficial (del informe de gobierno)”, expresó.



En entrevista explicó porque decidió no cambiar la sede del recinto: “Éste es el recinto oficial finalmente, hay muchas costumbres que se llevan a cabo y tradicionalmente lo hacíamos en algún lugar, hemos roto algunas tradiciones, creo que es el mejor lugar para dar cuentas de lo que estamos haciendo, lo que hemos hecho en estos 10 meses, hablamos de un ejercicio de octubre a julio que es la temporalidad con la que hicimos un corte y con mucho gusto la convocatoria es para que nos acompañen el próximo lunes”. 



La Presidenta dijo que no tiene el dato de cuánto será el ahorro, tampoco el formato, si colocarán pantallas o sillas.



“Ya lo veremos la próxima semana cuando estén ustedes acompañándonos pero de entrada el recinto oficial es este y eso decidimos”.



La información la dio luego de que en sesión de Ayuntamiento se aprobara el documento del informe de gobierno con el voto del Pan y de los ediles afines Ezequiel Mancera del PRI y Uriel Pineda de Morena y con una clara división del cabildo donde incluso algunos miembros hicieron un llamado a la unidad.



Pero la presidenta negó que el cabildo esté dividido y confrontado: “No lo asumo así, no lo he asumido en ningún momento así, los posicionamientos son muy válidos y son legítimos, la oposición es oposición y en su papel está, bienvenidas sus observaciones y sus propuestas, no lo asumo como tal al contrario”.


“Yo sigo convocando al Ayuntamiento a las sesiones de precabildo y están quienes pueden y quieren estar, a quienes no están o no acuden les envío ese mismo día la información vista para que tengan conocimiento y no sea un pretexto para no atender algún tema”.


Ella considero que el documento es “prudente, oportuno y completo.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: