Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 10 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Regresa informe a Presidencia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 279      
   
Celaya, Gto. - Este año el primer informe de gobierno de la administración que preside Elvira Paniagua Rodríguez tendrá como sede la Presidencia Municipal, tras 16 años de utilizar como el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.



La última vez que se llevó a cabo un informe en Presidencia Municipal fue en el año 2003 en el tercer informe de la administración de José Manuel Mendoza Márquez, incluso contó con la presencia del entonces gobernador Juan Carlos Romero Hicks.



Así lo anunció la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez antes de concluir la sesión de Ayuntamiento.



“De acuerdo a las facultades que me otorga la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, a las atribuciones que ahí mismo vienen, y también de acuerdo al Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Celaya el próximo día lunes a las 9 de la mañana en este Salón de Cabildos de esta presidencia Municipal como recinto oficial (del informe de gobierno)”, expresó.



En entrevista explicó porque decidió no cambiar la sede del recinto: “Éste es el recinto oficial finalmente, hay muchas costumbres que se llevan a cabo y tradicionalmente lo hacíamos en algún lugar, hemos roto algunas tradiciones, creo que es el mejor lugar para dar cuentas de lo que estamos haciendo, lo que hemos hecho en estos 10 meses, hablamos de un ejercicio de octubre a julio que es la temporalidad con la que hicimos un corte y con mucho gusto la convocatoria es para que nos acompañen el próximo lunes”. 



La Presidenta dijo que no tiene el dato de cuánto será el ahorro, tampoco el formato, si colocarán pantallas o sillas.



“Ya lo veremos la próxima semana cuando estén ustedes acompañándonos pero de entrada el recinto oficial es este y eso decidimos”.



La información la dio luego de que en sesión de Ayuntamiento se aprobara el documento del informe de gobierno con el voto del Pan y de los ediles afines Ezequiel Mancera del PRI y Uriel Pineda de Morena y con una clara división del cabildo donde incluso algunos miembros hicieron un llamado a la unidad.



Pero la presidenta negó que el cabildo esté dividido y confrontado: “No lo asumo así, no lo he asumido en ningún momento así, los posicionamientos son muy válidos y son legítimos, la oposición es oposición y en su papel está, bienvenidas sus observaciones y sus propuestas, no lo asumo como tal al contrario”.


“Yo sigo convocando al Ayuntamiento a las sesiones de precabildo y están quienes pueden y quieren estar, a quienes no están o no acuden les envío ese mismo día la información vista para que tengan conocimiento y no sea un pretexto para no atender algún tema”.


Ella considero que el documento es “prudente, oportuno y completo.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES