Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Regidores gestionan protecciones para boleros
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 182      
   
Celaya, Gto.- Para disminuir los riesgos de contagio, toda vez que en gran parte son adultos mayores que necesitan salir a trabajar, regidores de oposición gestionaron protecciones para los 20 cajones de boleros que se encuentran en el jardín principal.



Fue la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato (SDES), a través de la Subsecretaría para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, quien aportó el 100 por ciento del recurso económico.



La gestión fue realizada por las regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como de los regidores Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández. 



El Regidor Mauricio Hernández Mendoza explicó que, gracias a las recomendaciones de la SDES, así como a la intervención de los boleros en el diseño de la solución, fue posible reducir el monto de la inversión hasta en poco menos de la mitad. 



En un primer momento se estimaba como mínimo en 4 mil 40 pesos por cajón para protecciones de policarbonato que hacían en suma 80 mil 800 pesos de los 20 cajones del Jardín Principal, quedando en sólo 38 mil 280 pesos, es decir, mil 914 pesos por cajón.



“Las protecciones cumplen un doble propósito, primero dar protección a los señores boleros para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias propias de la temporada y, por otro lado, darle más seguridad a los clientes que demandan este servicio, coadyuvando en la reactivación económica del gremio de boleros en el municipio de Celaya”, remarcó Hernández Mendoza. 



Las protecciones consisten en una estructura de metal que se fija en la parte superior del cajón de bolero y por otro lado un tubo con la protección de plástico enrollable, la cual puede ser ajustada por los aseadores del calzado de acuerdo a sus necesidades con la varilla para desenrollar, y por la parte inferior se sujeta con unos tirantes; el tubo enrollable puede ser desinstalado para su resguardo.



“Esperamos que con esto nos permitan seguir trabajando porque volver a cerrar nos acabaría, pues ya duramos 6 meses y medio sin trabajar. A nombre de mis compañeros quiero agradecer al regidor Mauricio y a todos los que hicieron posible este apoyo”, expresó Roberto Guerra, representante  del Sindicato de Aseadores del Calzado Tresguerras.



“A nombre de mis compañeros regidores, quiero agradecer la respuesta y colaboración de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, así como de Joel Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para sacar adelante este proyecto”, finalizó Hernández Mendoza.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
SECCIONES