Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Estado
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Regidores consideran necesario cambios
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 187      
   
Celaya, Gto. - Luego de que el gobierno de Celaya fuera exhibido en medios nacionales por la evasiva de Comunicación Social para hablar de temas de seguridad y ofreciera a cambio una respuesta sarcástica, regidores consideraron que el actuar del área causa un daño y que es momento de evaluar cambios en ésta y otras dependencias como lo había comprometido la presidenta Elvira Paniagua.



 “Creo que es muy válido saber qué está pasando y cuál es la respuesta de la autoridad responsable sobre la situación de Celaya y me parece que en la medida que se le siga apostando a ocultar las cosas la solución va a estar cada vez más lejana. Creo que es un tema que tenemos que asumir, explicar y comunicar a la ciudadanía todo lo que esta administración está planteando para resolver el problema y es lamentable que Celaya esté destacándose por este tipo de situaciones que no debieran pasar en una oficina cuya misión es comunicarle a la ciudadanía o crear ese vínculo entre la ciudadanía y el gobierno y no únicamente cuidar los intereses en este caso de políticos o de una administración tan cuestionada como la que tenemos hoy”, expuso el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez.



El Regidor dijo que es decisión de la alcaldesa determinar qué ocurre con el funcionario, pero él consideró que sí debiera haber cambios en ésta y otras áreas dado que le causa un daño a la ciudad.



“La facultad de tomar la decisión es de la Alcaldesa, ella decide hasta donde tolera a los funcionarios y tiene que realizar los cambios que crea convenientes”.



“Nos lastima en cuanto a la imagen de la ciudad y sobre todo la credibilidad en el gobierno hoy tan desgastada también, creo que no abona y genera indignación en la ciudadanía como vimos la respuesta en redes sociales y es un llamado fuerte a hacer los cambios prometidos después del informe que a la fecha no ha realizado en varias áreas”.



“Hay evaluaciones como las que realiza IMIPE y que refleja un bajo rendimiento en varias áreas y nosotros estamos a la espera de que se tomen las decisiones que fueron prometidas y anunciadas y sería lo mejor para retomar el rumbo de la administración”.



El regidor Independiente Mauricio Hernández Mendoza calificó de ridícula la respuesta del área de Comunicación del Municipio y señaló que ha mantenido una política errada en materia de comunicación.



“Fue muy lamentable la situación ridícula en que fue exhibido en un medio nacional la política de comunicación social del municipio, me parece que obedece a esta tendencia de comunicación en la que la política de comunicar ha sido no comunicar y ello finalmente termina cobrando la factura”.



“Los vacíos en materia de comunicación no existen, alguien los llena y la propia alcaldesa ha recriminado en reiteradas ocasiones que esos espacios han sido llenados por información que no necesariamente es correcta ni oportuna, sin embargo, ello ha ocurrido porque la política de comunicación del municipio así lo ha permitido, ha generado esos vacíos, esos espacios en los que en algunas veces la especulación y en otras la rumorología social ha rebasado la realidad en diferentes temas, ha confundido a los celayenses y ha generado expectativas que no necesariamente son la realidad en la que hoy transita Celaya”.



Y detalló: “Particularmente en el tema de seguridad me parece que los errores han sido más evidentes y mucho más profundos, la ciudadanía requiere saber qué está pasando en el momento adecuado y si bien es cierto que transmitir la información de manera responsable y con total certeza es un prerrequisito de la calidad de la información, también es cierto que la política de no comunicar a lo que da vacío es a una serie de sombras donde no necesariamente la luz que las llena es la adecuada”.



El regidor lamentó que se pretendió burlar a la prensa nacional antes de ofrecer una explicación.



“Le quisieron dar la vuelta a un medio nacional de manera muy burda, queriendo me parece tapar el sol con un dedo en materia de seguridad, periodísticamente está clarísimo que hoy a nivel nacional Celaya está siendo un referente por lo que está ocurriendo en materia de inseguridad, hoy los medios y los investigadores que quieran evidenciar o documentar lo que está ocurriendo en Celaya desgraciadamente están apuntando al tema de seguridad y me pareció un gravísimo error el que incurrió la Dirección de Comunicación”.



Hernández Mendoza coincidió en que la respuesta de Comunicación Social daña a la ciudad y que la Presidenta debería evaluar su continuidad.



“Sin duda alguna, sigue generando este ambiente de abandono hacia los ciudadanos por parte de la administración municipal, por parte del Estado, por parte de la Federación, no ayuda este mensaje que la alcaldesa ha tratado de intensificar en los últimos días a la unidad, me parece que por el contrario sigue enfrentando a la ciudadanía con la autoridad y me parece que la alcaldesa tendría que tomar cartas en el asunto mucho más precisas en materia de Comunicación Social”.



“Tendría que llevar a cabo una reflexión y una evaluación muy puntual de quienes están hoy diseñando y ejecutando la política de Comunicación Social y en todo caso realizar los cambios que se tienen que realizar. Ha sido muy errático y además me parece que los errores han sido reiterativos, algunos grandes otros pequeños pero han sido una cadena de errores de manera reiterativa, ha sido la constante a lo largo de este primer año”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

NOTA-ROJA

Desaparece mujer, encuentran su auto con sangre
Mató a hombre en gasolinera... 21 años a la cárcel
Tras persecución lo detienen tras choque
Matan a mujer en camino al Salitre
Maniatado y ejecutado en camino a San Luis Rey
Lo matan en Las Américas durante madrugada
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES