Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Regidora presentará el jueves queja en PDH
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 422      
   

Celaya, Gto. - Este jueves la regidora Mónica Delgado presentará en la Subprocuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato una queja en contra del director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano por presuntas violaciones a los derechos humanos.



La Regidora explicó que su queja no sólo se remitirá al audio filtrado en donde el funcionario señala, entre otras cosas, que no es gato de nadie, que la regidora sólo quiere colgarse medallas ajenas y donde la nombra “Juana camanella”.



“Me di a la tarea de elaborar esta denuncia y queja por las violaciones a los derechos humanos, la voy a presentar mañana a las 9 de la mañana aquí en la Subprocuraduría de Derechos Humanos que se encuentra en Celaya, me van a acompañar algunos compañeros regidores, necesitamos que otras instancias hagan investigaciones pertinentes y se invita a comparecer a los involucrados para que la Procuraduría señale las sugerencias y recomendaciones pertinentes”.



El escrito de queja irá acompañado de la versión estenográfica de la grabación, la grabación, testimoniales tanto de algunos señalados en el escrito como la carta firmada por el Conservatorio de Celaya y el Tecnológico; la relatoría que presento el licenciado Juan Manuel Ramírez Palomares director de Bibliotecas en la Contraloría, testimonios de ex colaboradores de Cultura que señalan acoso laboral y abuso de autoridad, entre otros.



Cuestionada respecto al sentido en que está la relatoría de Ramírez Palomares, la regidora dijo que en la Contraloría dejó asentado que el director de Cultura le prohibió colaborar con regidores de oposición.



“El relata cómo sucedieron los hechos en el sentido de que él también fue acosado porque desde antes de que se diera la grabación y rueda de prensa ya se le había amenazado para que no trabajara conmigo (presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento) y se le había amenazado para que no le diera seguimiento a los trabajos que se pudieran hacer con respecto a las bibliotecas porque iba a ser mal visto que él trabajara con alguien de oposición”.



La regidora negó que Ramírez Palomares haya acudido a la Comisión de Cultura que ella preside sin avisarle al titular de Cultura como lo había asegurado la alcaldesa.



“Estaba enterado tanto su jefe el Director Dagoberto que se lo prohibió varias veces en el sentido de tú sabrás, tu sigue trabajando pero tú sabrás, pero él argumentaba que estaba haciendo trabajo de biblioteca, promoviendo las bibliotecas, preguntó si estaba haciendo algo malo y el Director le dijo que no pero que le estaba haciendo chamba a la oposición y si quieres ir ve pero tú sabrás, ahí vemos que hay acoso y amenaza y que sean las instituciones pertinentes las que determinen qué se va a dar como seguimiento en este caso”.



En lo que va de la administración, Delgado dijo que el Director de Cultura se ha prestado poco a trabajar con ella.



“Lo hemos citado, no ha venido las veces que lo hemos citado, en algunas sí, no te voy a decir que a todas no ha venido, pero definitivamente un trabajo en conjunto no se ha dado, yo he buscado este trabajo conjunto pero él cree que trabajarle en conjunto es trabajarle a una fracción y no es así es trabajar por la cultura de Celaya, él no trabaja para mí, trabaja para los celayenses”.



“Aquí no trabajamos para un color o un frente, trabajamos para la ciudadanía y es mi comisión, yo presido la Comisión y no soy dueña de ella y tampoco él es dueño de la cultura de Celaya tenemos que trabajar en conjunto de lo contrario la única que se ve afectada es la cultura en Celaya”.



24 de Julio de 2019 a las 15:58


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol
PC sin reportes de pirotecnia este 12
Definen 3 rutas de Transporte para la feria
Compran vehículos nuevos para Servicios Municipale
Avanza Programa de Obra al 95%

 

 

NOTA-ROJA

Atacan a Policías en Jardínes, hay un muerto
A proceso por matar a policía en León
Los balazos no paraban... Narra testigo
Derrapar con su moto y muere
Armados roban viajeros y productos en Walmart
Explota vivienda con pirotecnia y deja un muerto
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES