Refuerzan portal “Chaparro”… sigue cambio de piso

news

Arlett Cárdenas | 6 de Octubre de 2020 a las 16:20


Celaya, Gto. - Los locatarios del portal Chaparro concluyeron los trabajos de reposición de vigas y con ello retiraron la madera que sostenía parte del techo.


Ahora el gobierno municipal tiene el compromiso de hacer nuevas conexiones de agua y colocar piso de pórfido o granito, informó el director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega.


“Esta etapa que le correspondía a los propietarios está terminada, va a venir otra etapa más pero ahora tenemos que hacer el proyecto y buscar los recursos para unificar esa parte del portal ya con el piso y hacer la conexión de las bajantes”, expuso Báez Vega.


El proyecto lo hará el Instituto Municipal de Planeación (IMIPE) y se espera que se ejecute el próximo año con recursos tanto de Obras Públicas como de Jumapa.


“Para eso necesitamos liberar todo el andador, la parte de la esquina con corregidora tambipen tendrá que estar libre, necesitamos crear una circulación de tal manera que no afectemos a los locatarios”.


Para abrir el portal en la parte donde se encuentra un edificio que mantienen apuntalado con estructuras, dijo que dialogaron con la arquitecta responsable de los trabajos y van avanzados los trabajos.


Por lo que en próximos días también podrían quitarle los contrafuertes, una vez que la Comisión de Peritos y el Colegio de Ingenieros realicen peritajes y una revisión estructural.


“A la mejor las estructuras de los arcos llegaran a no quitarse pero ya no afecta a la circulación y más que nada a la imagen del lugar porque ya vamos a cumpir 4 años con esa estructura”. 


Dijo que el nuevo piso sólo está comprometido en la parte de los locales y no en el edificio de la esquina de Corregidora, para eso deberán dialogar con el dueño.


“El esquema será continuar con el mismo material pórfido y granito, este año pudiera quedar libre el pasillo, sería excelente tenerlo para la época decembrina y muy probablemente el siguiente año se realicen las obras”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: