Refuerzan delimitación de espacios públicos

news

Arlett Cárdenas | 6 de Enero de 2021 a las 15:13


Celaya, Gto. - Para inhibir la alta movilidad y concentraciones masivas de personas que generan la propagación del virus SARS-CoV-2, la dirección de Protección Civil reforzó la restricción de espacios públicos con la instalación de malla de seguridad.


El director Luis Ramón Ortiz, informó que inicialmente se colocó cinta amarilla de precaución parta evitar que las personas hagan uso de los espacios públicos, debido a la situación actual de la contingencia sanitaria, sin embargo muchas personas no las respetaban e incluso se sentaban sobre ellas o las rompían.


“Las cintas aparentemente son muy cómodas para sentarse sobre ellas, aquí volvemos a la cuestión de cuánto ácido fólico haya tomado la mamá para que alguien que ve una cinta se siente arriba”, cuestionó.


“Vemos gente sentada que no está haciendo nada, están esperando a ver si ven que pasa el virus o ver si es cierto, no tienen nada qué estar ahí sólo exponiéndose, tristemente  son más adultos mayores los que vemos ahí que son la población más vulnerable como decía el Secretario de Salud, el grupo de 59 años hacia arriba tiene factores que los pone más en riesgo, pero no lo están comprendiendo así”.


Fue necesario adquirir malla de seguridad elaborada con polietileno de alta densidad, que se utiliza para delimitar lugares de riesgo, misma que ya se está colocando en el jardín principal, Alameda Hidalgo, Calzada Independencia, jardín San Agustín y Parque Morelos.


“Ya llegó la cinta y vamos a tener una especie de malla naranja y habrá que reforzar, si la gente no entiende con esto, ya no va a entender”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: