Reforzarán vigilancia por fiestas decembrinas y entrega de aguinaldos

news

Arlett Cárdenas | 28 de Noviembre de 2023 a las 18:59

Celaya, Gto.- La Policía Municipal reforzará su presencia en puntos de concentración de personas como polígonos comerciales y de diversión, así como zonas de concentración por el cobro de aguinaldos para este cierre de año, informó el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta.

Dijo que el operativo formalmente arrancará en los primeros días de diciembre y concluirá pasada la festividad de día de reyes.

“Empezamos desde el Buen Fin con el operativo en ‘Enjambre’ que fue sumamente exitoso, no tuvimos ningún solo evento, tuvimos algunas detenciones de personas que quisieron aprovechar el Buen Fin también, pero no tuvimos ningún solo evento. Ya tenemos el operativo, nosotros empezamos ya con eso, tenemos los despliegues, pero será muy puntual a partir de que se dé la fecha del banderazo de las fiestas decembrinas, que será los primeros días de Diciembre y hasta los primeros días de Enero”.

“(Consistirá) En los despliegues operacionales en mayor fuerza, en los polígonos comerciales, los polígonos donde la gente sale a divertirse.
Recordemos que viene mucho paisano a las fiestas decembrinas y las festividades de las comunidades propias aquí dentro del área urbana y es la atención a todas las necesidades de la población”.

Respecto a las acciones para proteger la entrega de aguinaldos dijo que tanto a empresas o personas pueden brindar apoyo.

“Cuando alguna empresa o alguna persona nos solicita apoyo que sí lo han hecho, nosotros inmediatamente hemos actuado.
Inclusive hay personas que en algunas ocasiones nos han hablado de que van a hacer un retiro o algo y ven personas que les resultan sospechosas, por utilizar un término, en ese sentido nosotros hacemos la presencia inmediatamente, de manera preventiva”.

“Tenemos una comunicación directa con las instituciones bancarias de los 97 puntos que tenemos de cajeros en la ciudad, tenemos la presencia en los rondines permanentes y en los polígonos comerciales donde hay también cajeros automáticos, tenemos la presencia permanente con policía municipal, policía auxiliar y policía turística en los polígonos comerciales”.

Para brindar un apoyo dijo que las empresas o personas sólo tienen que hablar al 911 y solicitar el apoyo.
Recordó que los operativos tienen la coordinación con el Estado y con la Federación a través de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Con todos tenemos excelente coordinación, inclusive hoy a las 10 de la mañana fue la reunión semanal que hacemos nosotros con la Guardia Nacional y con Sedena relacionado con los operativos conjuntos”.




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: