Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Reduce Tránsito 45% de accidentes viales
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 116      
   

Celaya, Gto.-Al cierre del 2020 los accidentes automovilísticos disminuyeron en Celaya un 45 por ciento al pasar de 438 en 2019 a 241 en 2020, informó el director de Tránsito y Policía Vial Francisco Frías Méndez. 


El Director enfatizó que esta reducción se debió a un incremento en los operativos de velocidad, de motocicletas y de manejo sin distractores.


 “Bajamos las cifras de 438 que tuvimos en el 2019 a 241 accidentes, todo esto por medio de la implementación de los dispositivos de velocidad para hacer conciencia a los conductores que deben respetar los señalamientos y que el exceso de velocidad puede provocar un accidente”, expuso Frías Méndez. “Se vio reflejado gracias a los operativos que estamos realizando la disminución del 2019 fueron 236 lesionados a comparación de 179 lesionados de este año; igual los fallecimientos en 2019 fueron 26 y este año 2020 de 19”, agregó. Dijo que los accidentes comúnmente ocurren por distracciones o exceso de velocidad, en el caso de los distractores se deben al uso de teléfonos e incluso tabletas electrónicas. 


“Un alto porcentaje, arriba del 75, 80 por ciento era por distracciones, implementamos el operativo celular en todas las avenidas principales del municipio pusimos a los elementos para invitar a los conductores distraídos a tener atención, es el celular el principal distractor pero llegamos a ver a otros que van con la tableta u otros dispositivos que generan se accidentes”. 


El funcionario explicó que si bien se redujo la movilidad al inicio de la pandemia, se ha casi regularizado en los últimos meses, “Lo que nos ayudó mucho fueron los operativos de velocidad”. Los principales sitios donde ocurren los accidentes son las avenidas, como el eje Clouthier, el eje Juan Pablo II. “Son daños mínimos pero no deja de ser una estadística dentro de la accidentalidad en el municipio”.


 Dijo que los lesionados suelen ser más graves cuando se accidentan en motocicleta sin portar casco o con un excedente de pasajeros.


 Recordó que por no usar casco o traer más de 2 pasajeros la multa oscila alrededor de los 869 pesos, por manejar utilizando algún dispositivo el costo es de mil 737 pesos y por no usar el cinturón de seguridad 890 pesos.



18 de Enero de 2021


 “Vamos a hacer una campaña para hacer conciencia de que no nada más el conductor debe traer el cinturón puesto, en el vehículo todos los ocupantes deben traer puesto el cinturón de seguridad para evitar lesiones mayores”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reconocen a talento deportivo
Aprueban venta de alcohol hasta las 10 de la noche
Protestan por mujeres desaparecidas
Javier Contreras no abanderará al PRI en elección
Directora desconoce cuántas mujeres hay en Celaya
Actualiza Diagnóstico de la Situación Competitiva

 

 

ESTADO

Rinde segundo informe Zamarripa
A la espera Sector Salud de ser vacunado
Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato
  • Cortazar i
  • Estado inf
SECCIONES