Reduce Tránsito 45% de accidentes viales

news

Arlett Cárdenas | 18 de Enero de 2021 a las 14:24

Celaya, Gto.-Al cierre del 2020 los accidentes automovilísticos disminuyeron en Celaya un 45 por ciento al pasar de 438 en 2019 a 241 en 2020, informó el director de Tránsito y Policía Vial Francisco Frías Méndez. 


El Director enfatizó que esta reducción se debió a un incremento en los operativos de velocidad, de motocicletas y de manejo sin distractores.


 “Bajamos las cifras de 438 que tuvimos en el 2019 a 241 accidentes, todo esto por medio de la implementación de los dispositivos de velocidad para hacer conciencia a los conductores que deben respetar los señalamientos y que el exceso de velocidad puede provocar un accidente”, expuso Frías Méndez. “Se vio reflejado gracias a los operativos que estamos realizando la disminución del 2019 fueron 236 lesionados a comparación de 179 lesionados de este año; igual los fallecimientos en 2019 fueron 26 y este año 2020 de 19”, agregó. Dijo que los accidentes comúnmente ocurren por distracciones o exceso de velocidad, en el caso de los distractores se deben al uso de teléfonos e incluso tabletas electrónicas. 


“Un alto porcentaje, arriba del 75, 80 por ciento era por distracciones, implementamos el operativo celular en todas las avenidas principales del municipio pusimos a los elementos para invitar a los conductores distraídos a tener atención, es el celular el principal distractor pero llegamos a ver a otros que van con la tableta u otros dispositivos que generan se accidentes”. 


El funcionario explicó que si bien se redujo la movilidad al inicio de la pandemia, se ha casi regularizado en los últimos meses, “Lo que nos ayudó mucho fueron los operativos de velocidad”. Los principales sitios donde ocurren los accidentes son las avenidas, como el eje Clouthier, el eje Juan Pablo II. “Son daños mínimos pero no deja de ser una estadística dentro de la accidentalidad en el municipio”.


 Dijo que los lesionados suelen ser más graves cuando se accidentan en motocicleta sin portar casco o con un excedente de pasajeros.


 Recordó que por no usar casco o traer más de 2 pasajeros la multa oscila alrededor de los 869 pesos, por manejar utilizando algún dispositivo el costo es de mil 737 pesos y por no usar el cinturón de seguridad 890 pesos.



18 de Enero de 2021


 “Vamos a hacer una campaña para hacer conciencia de que no nada más el conductor debe traer el cinturón puesto, en el vehículo todos los ocupantes deben traer puesto el cinturón de seguridad para evitar lesiones mayores”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: